Encuentro con autor: José María Rodríguez López

22 01 2017

El  pasado jueves, día 19 de enero en la biblioteca del instituto Alonso Sánchez de nuestra capital tuvo lugar el encuentro entre el escritor José María Rodríguez y el club de lectura Extramuros, al que el escritor pertenece, para comentar su última novela En voz queda.

en-voz-queda

Sinopsis: Una historia cargada de sensibilidad en la que vamos siendo partícipes de las experiencias por las que van pasando los personajes y con las que, aunque ellos no quieran, van conformando sus caracteres y sus actitudes ante la vida.
Con parecida riqueza de vocabulario y, a la vez que sencilla, con la fluida prosa que descubrimos en Navaja, José María Rodríguez nos introduce en el rico mundo de los sentimientos de la mano de tres personajes que intercambian afectos y fobias cuando el mal que los cerca, de alguna manera los sobrepasa. En momentos de apertura y libertad viven cada uno a su manera pero cuando la sinrazón y la opresión aparecen, aprenden a amar, a sentir y, en definitiva, a vivir de manera discreta. Amistad con mayúsculas que perdura a pesar de los diferentes avatares políticos y sociales que van encuadrando y marcando sus vidas. El terror indiscriminado puede doblegar los cuerpos, pero el espíritu de las personas se revela con una fuerza inusitada.

La opinión de extramuros: excelente ficción ambientada en una época de guerra y de grandes transformaciones que nos presenta a cuatro maravillosos personajes y que nos habla de la amistad en las más difíciles circunstancias. Un relato que, como las grandes ficciones, entrega al lector algo nuevo sobre su propia condición humana.

 

El encuentro: tuvo lugar durante algo más de una hora, que se quedó corta,  en la que los miembros de extramuros trasladaron al autor su unánime felicitación porque existió pleno consenso en que se trataba de una muy buena novela que gustó a todos. Se le realizaron muchas preguntas al escritor sobre los maravillosos personajes, sobre el germen que dio lugar a este relato y  sobre las anécdotas de las que está repleta la novela.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: