X-Men: La Saga de Fénix Oscura

10 02 2016
portada fenix oscura

La Saga de Fénix Oscura

Título: La Saga de Fénix Oscura

Autor: Chris Claremont y John Byrne

Entrega: 5 de febrero de 2016

Devolución: 19 de febrero de 2016

Sinopsis: En La Saga de Fénix, una nueva generación de Centinelas atacó a la Patrulla y raptó a Xavier, Lobezno y Jean. El resto del grupo acudió a rescatarlos al cuartel general del Dr. Steven Lang, creador de estos nuevos androides.

La misión fue un éxito pero la base de Lang estaba en la Luna y el combate la destruyó. Había que escapar de allí, pero una tormenta solar impediría que el grupo volviera vivo a la Tierra. Jean se ofreció a pilotar la nave y usar su poder telequinético para impedir el paso de la radiación mientras sus amigos se refugiaban en la bodega. Al final se estrellaron en el río Hudson y, de las aguas, surgió una nueva Jean Grey convertida en Fénix.

fenix debut

Comienzo de La Saga de Fénix

En La Saga de Fénix Oscura, Jean Grey conoce a Mente Maestra, un aristócrata mutante perteneciente al Club Fuego Infernal que quiere dominar a Jean, quien llega a un estado de confusión que corrompe su propia esencia, y finalmente da lugar a su transformación en Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable.

Fénix Oscura destruye el planeta D’Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acaba en la Zona Azul de la Luna donde la emperatriz Shi’Ar, Lilandra Neramani, intenta acabar con ella.

En un momento de lucidez, Jean Grey se da cuenta de toda la muerte y destrucción que Fénix Oscura ha sembrado a su paso.

Así que Jean decide afrontar los hechos con todas las consecuencias: para expiar todos los actos cometidos, se suicida con una vieja arma que encuentra en la Zona Azul de la Luna, acabando así con la destructiva Fénix Oscura, e, inevitablemente, dando muerte a la propia Jean Grey.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: En 1963, estamos en plena Marvel hippie, donde los rusos campan a sus anchas y los misiles y la amenaza nuclear empapan cada viñeta.

x men 1

The X-Men nº 1

Entre los trepamuros, los aventureros galácticos y los dioses nórdicos, surge un nuevo grupo de héroes, el más extraño de todos ellos, formado por mutantes, Homo Mutatis, los Homo Superior, hijos del hombre y herederos de la tierra.

X-Men, también conocidos como Patrulla-X en España, es un grupo de superhéroes del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby. Hizo su primera aparición en septiembre de 1963, en las páginas del cómic The X-Men nº 1. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación, spin-offs y películas.

El profesor, maestro, estudioso y filántropo Charles Xavier, será quien se erija como el guardián y protector de esta nueva generación de confusos y alienados adolescentes en su mansión para jóvenes talentos, abogando por un proyecto de coexistencia pacífica con el ser humano.

giant size x men

Giant-Size X-Men nº 1

Pero su némesis y otrora amigo, Magneto, planeará usar el poder de estos nuevos mutantes para instaurar un nuevo orden mundial, en el que los mutantes no se vean oprimidos por el hombre.

Acababa de nacer The X-Men, una de las series más longevas de Marvel Comics.

En 1975, la serie The X-Men no pasaba por sus mejores momentos cuando Marvel decidió dar un giro completo a la fórmula de la Patrulla-X, un remozamiento completo del equipo.

Así llegó el Giant-Size X-Men nº 1, con guion de Len Wein y dibujo de Dave Cockrum, en un momento en el que la serie llevaba ya tiempo cancelada y vivía de reeditar material antiguo de la serie.

Y fue un puñetazo encima de la mesa en toda regla. La Patrulla-X clásica es reemplazada casi totalmente por nuevos miembros.

Permanecen el Profesor Xavier, Cíclope, que se queda para dirigir en el campo de batalla el nuevo grupo, y aunque decide marcharse, enseguida reaparece Jean Grey para evolucionar de Marvel Girl a Fénix Oscura.

e3volución

Evolución de Jean Grey a Fénix Oscura

Las historias se encadenan de forma brillante: aparece el supergrupo canadiense Alpha Flight, se produce uno de los más clásicos enfrentamientos entre Magneto y la Patrulla-X en el fondo de un volcán en la Antártida, hace su aparición Proteo…

Pero sobre todo destacan la Saga de Fénix y la Saga de Fénix Oscura.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: