Pesadillas II: Otros Sueños

15 12 2017

azpiri-pesadillasTítulo: Pesadillas II: Otros Sueños

Autor: Alfonso Azpiri

Entrega: 15 de diciembre de 2017

Devolución: 12 de enero de 2018

Sinopsis: Este cómic consta de seis relatos que continúan con los anhelos de los humanos en un futuro que se nos presenta incierto, anhelos que pueden convertirse en pesadillas por la lucha de la supervivencia pura y dura, de unos contra otros, aunque seguramente sin saber cuál es el origen de toda esta determinación. Luchas que pueden extenderse a otras razas e, incluso, llegado el momento, ser las mismas máquinas y robots creados por la mano del hombre los que remplazarán a éste si la situación y los hechos lo aconsejan o lo posibilitan. Todo un abanico de probabilidades que nos intentan explicar hacia dónde se encamina la humanidad, hacia un futuro esperanzador, hacia un mundo feliz o hacia su más absoluta autodestrucción.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Pesadillas es una serie de historietas de ciencia ficción creadas por el historietista madrileño Alfonso Azpiri con la colaboración de varios guionistas para la revista 1984 de Toutain Editor, que la recopiló en dos volúmenes: Pesadillas (1984), y Pesadillas II: Otros Sueños (1991). En 2003, ve la luz Pesadillas III: Despertares, de Editorial Tot.

En la segunda entrega de la trilogía podremos echar un vistazo a la evolución de un autor aquí centrado en contar pequeñas historias de corta extensión donde se aprecia una hábil mezcla de sus temas preferidos: fantasía, ciencia-ficción o fantasía heroica. De ese modo, los lápices de Azpiri plasman sociedades futuras y sus habitantes. Paisajes de selvas superpobladas o de desolados desiertos, planetas desconocidos, el espacio más solitario o los interiores más profundos de la tierra; poderosos guerreros salvajes, aventureros, astronautas o científicos…

Este libro recoge las siguientes historietas dibujadas por Alfonso Azpiri: Ad Maiorem Gloriam y Madre Tierra, con guiones de Carlos Buiza; Da Capo y El Muro, con guiones de Lorenzo Díaz; Invencible y Transmutación, con guiones del propio Alfonso Azpiri.

Alfonso Azpiri (Madrid, 17 de enero de 1947-Madrid, 18 de agosto de 20171) fue un historietista e ilustrador español. Sus primeras historietas aparecieron en Trinca a partir de 1971, con guiones de Carlos Buiza y Carlos Cidoncha.

En los 80, produce doscientas carátulas para videojuegos de varias compañías españolas. A partir de 1981, en Cimoc, desarrolló con Cidoncha su serie Lorna, para adultos. También realizó los diseños de la película El caballero del dragón (1985), de Fernando Colomo.

En 1988 comienza a publicar en El Pequeño País el cómic infantil Mot, que luego sería recopilado en álbumes de gran éxito y adaptado a serie de animación.

Entre sus últimos trabajos se encuentran la portada de la película Rojo Sangre (2004), protagonizada por Paul Naschy. En 2009 fue lanzado El Muro, cortometraje basado en el relato gráfico homónimo del autor publicado en el volumen Pesadillas II: Otros Sueños.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: