Qué es la zona de confort …

25 10 2017

By Francisco J. Barral

La zona de confort es ese lugar mental en el que estamos a gusto con todo, y no pensamos en cambiar nada de nuestras vidas, Pero estar a gusto con todo, no necesariamente es bueno.

… aunque tampoco creo que sea necesariamente malo, no deberíamos tener la obligación de cambiarlo todo. Lo negativo es el conformismo, no la zona. Y el salirnos de ella no debería ser para alejarnos sino para volver y apreciar nuevos detalles de nuestra vida. Profundizar en lo que tenemos puede resultar mucho mejor que sufrir una continua insatisfacción. Cuando sabemos ver, lo cotidiano puede depararnos más sorpresas que lo desconocido, y resultar ser una aventura más intensa.

Si nos acomodamos a nuestras lecturas, sin más, no mejoramos ni aprendemos a apreciar nada mejor. Sin embargo, si nos aventuramos y probamos suerte en otros textos podremos sacar nuestras propias conclusiones, ganar confianza, apreciar con cada vez mayor riqueza nuestras buenas lecturas pasadas releyéndolas con otros ojos … y, en definitiva, ampliar nuestros horizontes, no sólo en extensión sino con profundidad. Ser más que tener. 🙂


Acciones

Información

One response

26 10 2017
Inés Mª Díaz

Magnífica explicación sobre la zona de confort, me ha encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: