Listening Club – 7ª Propuesta: Billie Holiday / Fruta Extraña

8 05 2017
Fruta Extraña

Fruta Extraña

La séptima propuesta del Club de apreciación del Jazz a través de la escucha y la literatura de la Biblioteca Provincial de Huelva contempla las siguientes obras:

Escucha del disco: “Lady Sings The Blues” [1 CD] (1956), Clef

Lectura de la obra: “Fruta Extraña. Casi un siglo de poesía española del jazz” / Guijarro, Juan Ignacio (Fundación José Manuel Lara, 2013)

Entrega: Lunes 17 de abril de 2017
Puesta en común: Lunes 15 de mayo de 2017

Para esta sesión especial del Listening Club hemos programado “Fruta Extraña”, libro del escritor y docente Juan Ignacio Guijarro, quien nos honrará con su visita en la sesión de puesta en común del material que se relata en el presente artículo (próximo lunes 15 de mayo). Fruta Extraña supone una recopilación de la poesía española que a lo largo del último siglo ha recibido un fuerte influjo del Jazz, contando con autores de diversas épocas y tendencias, desde las vanguardias hasta los autores actuales, pasando por la Generación del 27, la poesía de posguerra o las promociones de los años cincuenta y sesenta. Con esta obra abordamos por primera vez la relación entre este género literario y el Jazz, mucho más profunda y cercana de lo que puede apreciar cualquier interesado por el género a primera vista, ya que no son pocos los críticos y comunicadores públicos en el ámbito del Jazz en nuestro entorno que desarrollan esta faceta literaria -conocida o no-, como demuestran los casos de Javier Domínguez, Uberto Stabile o Manuel Ferrand.

Lady Sings The Blues

Lady Sings The Blues

Por sugerencia de Juan Ignacio programamos asimismo la escucha del disco de la cantante (vocalista) y letrista Billie Holiday -artista que por varios motivos supone una de las grandes inspiraciones en la poesía del Jazz, como puede comprobarse en la obra que nos ocupa-, Lady Sings The Blues, donde se incluye su tema Strange Fruit, que inspira el título del libro; tema que fue seleccionado en 1999 por la revista The Times como mejor canción del siglo XX.

Adicionalmente, la Biblioteca ha puesto a disposición de los componentes del club varios ejemplares por préstamo interbibliotecario de esta obra.

7ª Audición: “Lady Sings The Blues” / Billie Holiday (1956), Clef, grabada entre los años 1954 y 1956 en sesiones en estudios de Los Angeles y Nueva York por el productor Norman Granz.

Escucha íntegra disponible a través del siguiente link (las canciones se enlazan automáticamente):

1 – Reedición del año 1995 bajo el sello Verve (incluye tomas inéditas de las sesiones de grabación originales):

https://musicmp3.ru/artist_billie-holiday__album_lady-sings-the-blues.html

2 – Reedición del año 2010 bajo el sello Not Now (incluye tomas de otras sesiones de grabación de la época):

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: