La gran revelación

13 04 2017

la gran revelacionTítulo: La gran revelación

Autor: Yoshihiro Tatsumi

Entrega: 7 de abril de 2017

Devolución: 21 de abril de 2017

Sinopsis: La gran revelación, es un manga que recopila seis historias del autor Yoshihiro Tatsumi, considerado el padre de gekiga, que literalmente significa “imagen dramática”, término creado por él mismo y adoptado por muchos otros mangakas que querían distanciarse de lo que en aquella época era considerado el manga, historias basadas en el humor, principalmente. Una de las grandes diferencias entre el gekiga y el manga, es que el primero muestra un trazo más objetivo, sobre todo en las expresiones faciales, manteniendo proporciones más realistas en la anatomía de los personajes.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: La primera de las historias, Hacer la burla, relata la vida de una prostituta llamada Maki que se gana la vida haciendo felaciones, que según sus clientes son mágicas. Tras retirar toda una fortuna acumulada en el banco durante tres años de trabajo, Maki decide volver a su antigua casa, donde tendrá que lidiar con un recuerdo del pasado tan traumático como un intento de suicidio y decidir si quiere seguir siendo la Maki de ahora o la de antaño.

Le sigue La mujer del sótano, una historia de desamor y culpabilidad, donde una silenciosa dueña de un bar guarda el luto de un trágico secreto obligándose a no salir del local como penitencia. Tanto es así, que sus clientes la consideran una planta criptógama que vive silenciosamente bajo tierra en la metrópolis.

La siguiente historia se llama Estoy dentro. Relata los desasosiegos de un mangaka venido a menos, que ve como su serie infantil es cancelada por su editor que le acusa de falta de originalidad. Perdido en la apatía, acaba encontrando la inspiración en un sitio un tanto peculiar, un baño público lleno de garabatos eróticos. Ahí, comienza una batalla en la que transformará un espacio común en un fuerte personal donde evadirse del mundo.

La recopilación continúa con Bifurcación, donde un protagonista ebrio es estimulado por el sonido y las luces del tren hasta el punto de recordar un trauma que había olvidado.

La siguiente historia es Escorpión, donde se muestra la doble vida de una pareja de novios y la infidelidad del uno hacia el otro. Una historia donde el protagonista tendrá que enfrentarse a sus emociones, que le llevarán hasta el punto de pensar en cometer un asesinato.

La historia final de esta recopilación es una de las más tristes, sobre todo por referirse a casos reales. La montaña de Tokio donde abandonar ancianas, narra eso mismo, la tradición que había antiguamente en Japón, sobre todo en las familias más pobres de abandonar a los ancianos en la montaña al no poder hacerse cargo económicamente de ellos o por considerarlos improductivos para la comunidad. Éste es el origen de las leyendas de las Yamambas en la mitología japonesa, demonios o espíritus del bosque que engañaban a los montañeros para comérselos.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: