Héroe

22 02 2017

heroeTítulo: Héroe

Autor: Flix

Entrega: 10 de febrero de 2017

Devolución: 24 de febrero de 2017

Sinopsis: Esta historia es una autobiografía. Narra la vida de Félix, un niño de finales de los 70, pero Héroe no sólo narra la vida de Félix hasta hoy, sino toda su vida: desde su nacimiento hasta su muerte; los 88 años completos. Pasado, presente y futuro. Así vemos cómo Félix lucha durante el día contra sus compañeros de la escuela y, por la noche, contra los monstruos que hay debajo de su cama. Cómo cría bichitos antediluvianos y neurosis varias, cómo supera los campamentos y la pubertad, cómo encuentra su primer amor y otros monstruos aún peores, cómo al final se traslada, y estudia, y dibuja un cómic titulado Héroe, cómo forma una familia, trabaja, vive alegrías y horas bajas, y cómo está en permanente búsqueda de algo grande…

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Realmente el autor realizó este cómic como tesina de su carrera. Félix Görmann, que publica bajo el nombre de Flix, es un dibujante alemán de cómics. Estudió diseño de comunicaciones en Saarbrücken y Barcelona y vive ahora en Berlín. Desde 2006, publica regularmente en los periódicos alemanes. Su serie cómica Da war mal sobre el Muro de Berlín es publicada en 2009 por Carlsen Comics.

Después de algunas publicaciones previas, comenzará a realizar Héroe como primer gran proyecto personal y profesional, con ocasión de la finalización de sus estudios de Licenciatura en Diseño y Comunicación.

¿Acaso Flix es una suerte de Nostradamus, que puede leer su futuro en los posos del café? No, el joven autor no conoce su futuro, pero sí es capaz de fabular sobre el mismo, mostrando en la historia una biografía creíble, asentada en las experiencias vitales previas, en el conocimiento de sí mismo, de su personalidad y sueños, de sus virtudes y sus fantasmas.

Una historia narrada con honestidad y gran sentido del humor, en que se nos muestra ya no sólo la visión de Félix sobre sí mismo, sino también los comentarios de otros personajes (al estilo de un documental) sobre los hechos que van sucediendo, e incluso preguntas de los propios lectores, interesados en algún aspecto concreto que el autor ha mostrado más tangencialmente. Un cómic ameno, divertido, que invita a la reflexión sin caer la pedantería.

Héroe, además de servirle para licenciarse, supuso el reconocimiento del autor en diversos certámenes, ganando el Premio Max & Moritz en 2004. En España ha sido publicado por Bang Ediciones.

Posteriormente, Flix ha seguido publicando obras destacables, como Di algo… (donde retoma a su alter ego, Félix, y desarrolla la historia de su relación con su pareja Sophie), o más recientemente Don Quijote, que nos muestra una versión libre y actualizada del clásico cervantino, con un caballero andante aquejado de Alzheimer, acompañado de su nieto, como Sancho Panza infantil.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: