Blanco Humano: Montaje Final

18 01 2017

blanco-humanoTítulo: Blanco Humano. Montaje Final

Autor: Peter Milligan y Javier Pulido

Entrega: 13 de enero de 2017

Devolución: 27 de enero de 2017

Sinopsis: Chance acepta un nuevo caso en el que alguien está chantajeando a actores de Hollywood, amenazándoles de muerte si no pagan una importante suma de dinero, y ya se ha cobrado dos víctimas que se habían negado a pagar. Chance es contratado por otro actor que también ha sido amenazado, y luego por los padres de un niño prodigio, un actor de trece años que ha sido secuestrado. Pero la investigación le llevará a descubrir algunos de los lados más oscuros de Hollywood.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Blanco Humano es el nombre de dos personajes ficticios de cómics que han aparecido publicados por DC Comics. El primero es Fred Venable, que aparece en Detective Comics nº 201 (1953), de Edmond Hamilton y Sheldon Moldoff. El segundo, Christopher Chance, aparece por primera vez en Action Comics nº 419 (1972), creado por Len Wein y Carmine Infantino.

Christopher Chance es un investigador privado y guardaespaldas que asume la identidad de los clientes que puedan ser objetivo de asesinos y otros criminales peligrosos. Ha aparecido en numerosos cómics publicados a lo largo de décadas. Ha sido adaptado en dos teleseries propias en 1992 y 2010, y aparece en la quinta temporada de la teleserie Arrow en 2016.

¿Quién es realmente Christopher Chance? ¿Es capaz de suplantar a cualquier persona exigiendo un gran nivel de engaño consigo mismo? Todo esto hace que tenga que huir de su propia personalidad, retorciendo su propia realidad para conseguir llegar a ese mimetismo tan preciso y necesario para alcanzar ese perfecto grado de conocimiento de la situación, de la psicología del ser humano, para así convencer a todos los demás y a sí mismo.

La serie se mueve principalmente dentro del género del thriller, pero Milligan ha sabido darle un aire distinto, haciendo que el protagonista esté a medio camino entre el antihéroe y el hombre que intenta salir de ese lado oscuro.

Peter Milligan (Londres, 1968) fue uno de los guionistas británicos que en los 80 comenzaron a trabajar para el mainstream de la industria del cómic estadounidense. Debutó en DC Comics en 1989 con la miniserie Skreemer. Su serie Shade, the Changing Man fue de las primeras en aparecer bajo el sello Vértigo, la línea de DC Comics con un enfoque adulto. Ha conjugado su faceta  experimental, que ha dado obras como The Extremist, con los superhéroes, donde ha introducido conceptos revolucionarios para el género en series como X-Statix.

Javier Pulido (Las Palmas de Gran Canaria, 1970), formó parte de la segunda gran ola de autores españoles que se introdujeron en el mercado americano en los 90. En 1997, Marvel ya se había puesto en contacto con él y estaba realizado sus primeros trabajos para los Estados Unidos. Sus trabajos más conocidos son Robin Año Uno, Catwoman, Blanco Humano, Hulka y El Asombroso Spider-Man.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: