Marvels: La Era de los Prodigios

16 12 2016

marvelsTítulo: Marvels. La Era de los Prodigios

Autor: Kurt Busiek y Alex Ross

Entrega: 16 de diciembre de 2016

Devolución: 13 de enero de 2017

Sinopsis: Phil Sheldon, un joven periodista de Nueva York con el que iremos recorriendo los orígenes del Universo Marvel. A través del objetivo de su cámara, regresaremos a la primera aparición pública de un superhéroe (o prodigio, como a él le gusta llamarlos) para ir avanzando por la historia recreando grandes acontecimientos como la boda de Reed y Sue, la apocalíptica llegada de Galactus, la aparición de los temidos mutantes, la dolorosa muerte de Gwen Stacy… Todos estos y muchos más momentos claves pertenecientes a los primeros años de Marvel serán relatados desde el punto de vista de Phil.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: A pesar de las múltiples apariciones de los grandes personajes de la editorial, no habrá ningún superhéroe que goce de excesivo protagonismo dentro de la obra, pues esta historia se aleja de la trama típica del género para mostrarnos a los superhéroes desde un punto de vista bien distinto: el del ciudadano de a pie. Mediante el protagonista, Busiek realiza un acercamiento a cómo se vivía entre los neoyorquinos las apariciones de los prodigios: cuáles eran sus reacciones, cómo afectaban estos en su vida, cuáles eran las consecuencias de sus actos…

Marvels es una serie limitada de la editorial Marvel Comics publicada en 1994. Fue escrita por Kurt Busiek y dibujada por Alex Ross. Originalmente publicada como una serie de cuatro números, se imprimió posteriormente un número cero, que añadía material adicional. Marvels fue un éxito, ganando cuatro Premios Eisner e impulsando las carreras de Busiek y Ross. La editorial publicó varias secuelas, con otros guionistas y dibujantes, ninguna de las cuales fue tan exitosa como la original.

Marvels no se limita a ensalzar la épica superheroica, sino que habla también sobre el miedo a lo desconocido y a lo diferente, perfilando perfectamente esa curiosa dualidad presente en el Universo Marvel.

Marvels es un cómic que vive de las referencias al Universo Marvel. Kurt Busiek narra los orígenes de los personajes, intentado poner orden para construir una trama lineal que funciona como documento arqueológico de la continuidad y de su mitología.

Alex Ross (Oregón, 1970) es un ilustrador y dibujante de historietas estadounidense, aclamado por el hiperrealismo de sus obras, que, aunque dibujadas, casi se asemejan a fotonovelas. En Marvels, además, Alex Ross usa unos colores de especial luminosidad, para reforzar el sentido de la maravilla que viven sus personajes. Desde los años noventa, colabora para la industria del cómic en dos de las más importantes editoriales, Marvel Comics y DC Comics.

Kurt Busiek (Boston, 1960), ha escrito títulos como Green LanternArrowsmithLos VengadoresIron ManProyecto LibertadNinjakThe Power CompanyTornado RojoSchockrocketsSuperman: Identidad SecretaThunderboltsLas historias jamás contadas de Spider-ManLa Liga de la JusticiaAstro City.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: