Awabi

15 11 2016

awabiTítulo: Awabi

Autor: Kan Takahama

Entrega: 4 de noviembre de 2016

Devolución: 18 de noviembre de 2016

Sinopsis: Las relaciones humanas tienen muchas formas. A veces, son muy sencillas, pero lo normal es que sean complicadas. Kan Takahama nos las muestra a través de diferentes historias: Awabi, que da título a este recopilatorio, es la historia de un anciano en una residencia; Historia de lo que no encaja, que narra sucesos sobre una mangaka; Mi vida con K, versa sobre una mujer recuperándose de un intento de suicidio; My Mellow Christmas, que cuenta una sorpresa navideña; El amor es incomprensible, una pequeña historia de sólo dos páginas; Local Wide Show, cuenta al parecer, cotilleos sobre la propia autora, Kan Takahama.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: En cierta ocasión, en una fiesta, Kan Takahama (1977) dibujó una historia corta, que fue enviada a la editorial Kodansha por un amigo.

Kodansha le ofreció publicarla, aunque Kan Takahama no quería realmente convertirse en una mangaka.

Después de una breve colaboración con Kodansha, continúa su carrera en 2001 en la revista de manga alternativo Garo, que adapta más a su estilo.

Sus cuentos aparecidos en esta revista son publicados en 2002 en el álbum Yellowbacks, lanzado en Francia, España y Estados Unidos.

A la muerte de la revista en diciembre de 2002, se encuentra con dificultades en la recuperación de los derechos de autor de su manga, y nunca será pagado.

Kan Takahama (1977) es una historietista japonesa adscrita al movimiento denominado Nouvelle Manga, término que nació en Japón para definir las historietas de Frédéric Boilet, mangaka francés, que ni son totalmente bande desinée, ni totalmente manga, y que recuerdan al tono del cine francés.

Boilet y Takahama  se conocieron en el evento de la Nouvelle Manga en 2002, y este encuentro supuso la adhesión al movimiento de la joven mangaka.

Como fruto daría lugar al libro Mariko Parade que aparecería un año después en 2003. Su primera historia para Francia Besos desde Angoulème apareció en la revista Bang! nº2 en el año 2003.

En abril del año 2004 apareció en Japón su libro Awabi.  Gráficamente, este libro sigue el estilo que la autora ya usó en sus álbumes anteriores Monokuro Kinderbook y Mariko Parade, dibujado todo a lápiz, sin tinta y con retoques hechos con el ordenador que le dan un aire fotográfico al conjunto.

GERARDO MACíAS

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: