Presentación del libro “Érase una vez el perdón” de Ana García-Castellano en la Biblioteca de Huelva

11 11 2016

Tenemos el placer de invitaros a la presentación en Huelva del libro “Erase una vez el perdón” (Editorial Desclée de Brouwer) de Ana Gª-Castellano; un itinerario hacia el perdón y la reconciliación en el counselling a través de los cuentos, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Provincial de Huelva, el próximo Martes 15 de diciembre a las 19:30 h.

erase-una-vez-huelva

Érase una vez el perdón

Intervienen:

  • Pepepérez: Cuentacuentos, escritor
  • Javier Arellano: Profesor Universidad de Huelva. Miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
  • Francis Vaz: Escritor
  • Ana Gª-Castellano: Autora del libro. Narradora Oral. Máster en Counselling

“Érase una vez el perdón” no es sino el rastro que los cuentos nos dejan en la búsqueda de la conciliación con las propias sombras. Un recorrido a través de sus veredas sinuosas y sus sendas flanqueadas de mensajes ocultos. Señales que es preciso descifrar para recorrer los intrincados procesos interiores que nos encaminan hacia el perdón.

Los cuentos nos hablan en sus paisajes, más allá de los azarosos acontecimientos de sus personajes. La escucha empática del counselling puede aprender a interpretar su lenguaje, convirtiéndose entonces en la brújula que orienta hacia la estrella que persigue el ayudado.

Partiendo de cuatro cuentos de tradición popular de diversas culturas, Ana Gª-Castellano nos ofrece las claves para emprender el viaje hacia esos espacios interiores donde el resentimiento y el rencor quedan abolidos. ¿En qué lugar habita ese pálpito donde el daño recibido pierde su poder de multiplicarse hasta el infinito? Con cada uno de estos cuentos partimos en su busca. Cada uno de ellos nos muestra los itinerarios hacia ese tesoro interior. La compañía del counsellor se convierte entonces en lámpara que ilumina cada etapa de ese viaje. Este libro quiere ser el cuaderno de bitácora de esa aventura hacia el perdón a través de los mensajes de los cuentos.

Ana García-Castellano García es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Postgrado de Promoción a la Lectu­ra en la Universidad de Castilla-La Mancha. Máster de Counselling en el Centro Humani­zar San Camilo. Como escritora y narrado­ra oral, ha recorrido muchos centros de en­señanza, bibliotecas, Festivales y teatros de Europa, África y América. Su pasión por la sabiduría contenida en los cuentos la ha lle­vado a fundir su actividad como counsellor con la de narradora, tanto en los talleres que imparte como en sus sesiones de “Cuensul­torio”. Realiza cursos y da charlas en nume­rosas instituciones y universidades naciona­les e internacionales. Ha publicado diversos títulos de Literatura Infantil, relatos para adul­tos y novela juvenil.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: