Esta es la quinta lectura del curso 2016-2017 del Club de Lectura de Cómic “Marco Macías”

12 10 2016

marvelsTodavía podéis inscribiros, hasta el 17 de octubre, en nuestro Club de Lectura de Cómic “Marco Macías”.

Para que os animéis a apuntaros, os informamos del quinto cómic que se leerá en el curso 2016-2017. En breve iremos informando del resto de la programación.

La historia de Marvels gira en torno a Phil Sheldon, un joven periodista de Nueva York con el que iremos recorriendo los orígenes del Universo Marvel. A través del objetivo de su cámara, regresaremos a la primera aparición pública de un superhéroe (o prodigio, como a él le gusta llamarlos) para ir avanzando por la historia recreando grandes acontecimientos como la boda de Reed y Sue, la apocalíptica llegada de Galactus, la aparición de los temidos Hijos del Átomo, la dolorosa muerte de Gwen Stacy…

Todos estos y muchos más momentos claves pertenecientes a los primeros años de Marvel serán relatados desde el punto de vista de Phil. A pesar de las múltiples apariciones de los grandes personajes de la editorial, no habrá ningún superhéroe que goce de excesivo protagonismo dentro de la obra, pues Busiek decide alejarse de la trama típica del género para mostrarnos las historias de los superhéroes desde un punto de vista bien distinto: el del ciudadano de a pie. Mediante el protagonista, Busiek realiza un acercamiento a cómo se vivía entre los neoyorquinos las apariciones de los prodigios: cuáles eran sus reacciones, cómo afectaban estos en su vida, cuáles eran las consecuencias de sus actos…

¡La obra maestra que dio a conocer a Alex Ross (Kingdom Come) y catapultó a la fama a Kurt Busiek (Los Vengadores)! ¡Los Prodigios están aquí!

Por séptimo año consecutivo, la Biblioteca Pública Provincial de Huelva pone en marcha el Club de Lectura de Cómic “Marco Macías”, dirigido a usuarios mayores de edad. El grupo lo compondrán 20 personas que se reunirán con periodicidad quincenal, cada dos viernes de 18:30 a 20:00 h para debatir y comentar la lectura de un cómic que se entregará en cada sesión a los integrantes del club en concepto de préstamo temporal gratuito.

En las reuniones del Club de Lectura de Cómic “Marco Macías”, sus integrantes tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de cómics y novelas gráficas representativas de las más variadas tendencias, géneros y países (bande dessinée franco-belga, línea clara europea, manga japonés, superhéroes americanos, de humor, históricos, fantásticos, ciencia ficción, tebeos españoles, novelas gráficas, terror, etc…).

Apoyándose en el itinerario de las lecturas, se hará un repaso a la evolución del cómic, sus creadores más destacados, revistas de referencia y se afianzarán ideas y conceptos.

Si te interesa el cómic y sabes compartir y escuchar distintas opiniones, el Club de Lectura de Cómic “Marco Macías” te va a gustar.

Las reuniones del club serán desde el 21 de octubre de 2016 hasta el 2 de junio de 2017.

La hoja de inscripción estará disponible en la Biblioteca hasta el 17 de octubre, y también os la podéis descargar en

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/opencms/export/download/bibhuelva/diptico-club-comic-2016-2017.pdf

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: