Azulejo en recuerdo de Marco Macías en IES Pablo Neruda

12 06 2016

evento azulejo marcoDesde que el pasado 2 de abril Huelva se conmocionase con el repentino fallecimiento del polifacético artista Marco Macías Prieto, muchas han sido las muestras de cariño y afecto hacia su persona y el trabajo de este creador de cómic, realizador de cortometrajes y cofundador del Salón Internacional del Cómic de Huelva, junto con sus hermanos Gerardo y Ciro con los que firma Hermanos Macías.

En esta ocasión han sido los compañeros, profesores y alumnos, de Marco del IES Pablo Neruda los que han querido sumarse al homenaje con una placa conmemorativa colocada en el hall del centro educativo y con diseños del propio Marco, en una composición creada por Lorenzo González y un retrato realizado por Iván Delgado, en nombre de los compañeros de Marco del Salón del Cómic de Huelva.

Además, este año la revista del Instituto, CONCIENCIA, en la que Marco colaboraba en labores artísticas, de diseño y de maquetación, está especialmente dedicada a Marco.

El Aula de Realización del Centro, pasa a llamarse Aula De Realización Profesor Marco Macías.

El próximo jueves 23 de junio a las 13:00 horas tendrá lugar el acto de homenaje a Marco Macías en el IES Pablo Neruda, donde se descubrirá la placa conmemorativa y el rótulo en el aula dedicados a Marco Macías.

Este acto contará con la presencia de Biblos, Superhéroe de Biblioteca y su archienemigo el Doctor Errata, creaciones de Marco Macías junto con sus hermanos Gerardo y Ciro.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: