La tetería del oso malayo

13 05 2016

la teteria del oso malayoTítulo: La tetería del oso malayo

Autor: David Rubín

Entrega: 13 de mayo de 2016

Devolución: 27 de mayo  de 2016

Sinopsis: Una tetería, en realidad un consultorio psicoanímico regentado por un oso, Sigfrido, es el espacio en torno al que se arman las historias cortas que forman este cómic. El bonachón Sigfrido, especialista en infusiones y los licores más variados, levanta acta de historias de amor y desamor filial y de pareja, de relatos sobre lealtades, de emocionados recuerdos, de homenajes, de búsquedas de una tercera vía encaminada a sortear el naufragio del individuo…, también de violencia –estado inherente al ser humano– con su razón de ser al servicio de la narración.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic “Marco Macías”: La tetería del oso  malayo es la segunda novela gráfica de David Rubín tras El circo del desaliento, también publicada por Astiberri.

La tetería del oso malayo es un álbum unitario de historietas cortas encadenadas. Donde las cosas terminan por romperse, una historia inédita de 72 páginas comanda una serie de relatos cortos realizados para la ocasión, junto con otros publicados previamente en la desaparecida revista cordobesa Dos Veces Breve, pero que han sido redibujados –y en ocasiones ampliados– para la presente edición con el fin de darle una uniformidad estilística al tomo.

Los parroquianos de la tetería son personajes torturados por sus sentimientos. Llevados al extremo por amor, rabia, miedo u odio.

Estos personajes se hayan en un cruce de caminos existencial del que no encuentran salida. Héroes llenos de rabia, amantes llenos de pasión o frustrados, hombres rotos o confusos.

El resultado es magnífico con un nexo de unión entre todas las historias y con unos tonos que van desde el intimismo más sutil hasta el humor más delicado pasando por la desolación y la desesperanza.

Aliciente extra es ver la versión de David Rubín de personajes archiconocidos como Batman, Superman o Lone Wolf and Cub.

A nivel de la construcción de personajes, es muy interesante la mezcla de humanos, animales y superhéroes, tamizados con elementos cotidianos.

David Rubín (Orense, 1977) trabajó en los estudios de animación Limaía y Dygra, codirigiendo para este último el largometraje El espíritu del bosque (2008).

Fundador del colectivo historietístico Polaqia en 2001 y colaborado con Golfiño, suplemento juvenil de La Voz de Galicia y revistas como BD BandaBarsowiaTosHuevoEl fanzine enfermo o Dos veces breve. Autor de álbumes como El héroe volumen 1 (2011), El héroe volumen 2 (2012) y Beowulf (2013).

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: