Luz detrás de las nubes

21 04 2016
Luz detrás de las nubes

Luz detrás de las nubes

Título: Luz detrás de las nubes
Autor: José Antonio Riveros Leblic   (miembro del club del jueves, de la Biblioteca Provincial de Huelva)

Club del jueves
Entrega: 21 de abril
Devolución: 12 de mayo

Sinopsis
Luz detrás de las nubes, relata la historia de un chico que nace en uno de los momentos más conflictivos de la historia española, cuando la Guerra Civil ya se adivina en el fondo. Su infancia transcurre en la Barcelona de la inmediata postguerra, donde va conociendo de primera mano los vericuetos del hampa de guante blanco, para recabar, ya adolescente, en el explosivo y rutilante Tánger internacional, donde todo es posible, y posteriormente en la ciudad portuaria de Huelva, terminando en la guerra de Ifni, donde encuentra el horror y el olvido. Una novela, en definitiva, que recorre de una manera directa y convincente las luces y las sombras de un país y de un tiempo lastrado por la realidad desgarradora. Una novela amena y veraz en definitiva, donde todo es exactamente como parece.

 

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 05 2016
Inés Mª Díaz

Al terminar la novela, Luz detrás de las nubes, nos ha dejado un regusto por la intensidad de la vida que describe. Su protagonista Ernesto, a pesar de sus actividades, deja entrever una constante soledad, búsqueda y despedida; parece una controversia por su azarosa existencia, sin embargo contiene una gran dosis de espiritualidad.
La novela ha dado pie a numerosos debates, que al tener a su autor José Antonio Riveros Leblic, en el grupo, como componente del club del jueves, iba desarrollando cualquier pregunta que le hacíamos. La novela, en general, ha gustado mucho por sus diversos temas que iban bañados siempre por la filosofía del autor.
La frase unánime del grupo al terminar fue: tienes que seguir con la historia, nos ha dejado con la miel en los labios. Yo, que la he leído dos veces, la recomiendo a los distintos clubes.

13 05 2016
kalikatres

Agradezco a Inés y a los compañeros del Club de Lectores la acogida que han tenido para mi novela “Luz Detrás de las Nubes”; así como a la Biblioteca Provincial de Huelva, que lo hace posible. Igualmente, quiero participar a los demás Clubs que si la leen y lo desean yo participaría el último día, con mucho gusto, en su debate.

14 05 2016
Adelaida Hidalgo Hidalgo

Hace unos meses que leí la novela de José Antonio Riveros Leblic y me gustó mucho. Si en mi club deciden leerla yo lo haré otra vez con mucho gusto. Lo felicité en su día y desde aquí vuelvo a reiterar mi felicitación.

15 05 2016
Yuri Meza

Es un libro que tiene muchas lecturas, según quién lo lea, te dirá una o mil cosas, una vez más felicito a nuestro amigo y compañero de club, Jose Riveros Leblic por su gran trabajo. Si un director la quiere llevar al cine, seguro que dará en la diana, allí dejo el reto para alguno que ame la vida tanto como lo hace Ernesto.
Jose, te animo a que continúes con la siguiente novela que sé ya la tienes en camino..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: