Píldoras azules

15 04 2016

pildoras-azulesTítulo: Píldoras azules

Autor: Frederik Peeters

Entrega: 15 de abril de 2016

Devolución: 29 de abril de 2016

Sinopsis: Se trata de la historia de amor del propio autor con Cati, una historia marcada por el SIDA, ya que Cati es seropositiva, como también lo es el hijo que ella tiene de una relación anterior. A lo largo de la historia asistimos a cómo ambos se enamoran, pero sobre todo a cómo evoluciona su historia a partir del momento en que ella, consciente del cariz que está tomando la relación de ambos, le cuenta a Peeters la existencia de su enfermedad, y a todo el abanico de sentimientos que irá desarrollando el autor/protagonista a partir de este descubrimiento.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Peeters comparte una parte de su vida, pero no quiere dar ejemplo, sólo busca preguntas y respuestas.

Peeters relata cómo vive su relación con la mujer, con el niño, con un médico que comparte su sentido de la humanidad con las máximas de Hipócrates.

Nos dibuja lo que siente, no lo que ve. Los saltos temporales, las imágenes surrealistas, la narración sincopada, todo compone un puzle que encaja.

Su grafismo expresionista se torna impresionista cuando la historia lo requiere. Sus personajes son tan quebradizos como su vida interior.

A Peeters no le  interesa el lucimiento, sino el servicio a la historia, y en Píldoras azules lleva esa máxima al extremo.

Extraer de la vida ambientes, detalles, palabras, conversaciones o sentimientos y plasmarlos en viñetas para hacerlos reales sólo está al alcance de algunos. De su voluntad, claro, pero también de su pericia.

Peeters no reinventa o ni experimenta técnicas narrativas, sencillamente las pone al servicio de un acto íntimo que se quiere comprensible.

Frederik Peeters (Ginebra, 1974), historietista e ilustrador suizo. Tras finalizar sus estudios de Comunicación Visual empieza a trabajar como cartelista e ilustrador publicitario en la prensa helvética.

En 1997 gana el Premio Nuevos Talentos del Festival de Sierre por sus primeras historietas. A partir de entonces, colabora con diferentes revistas (Bile Noire, Lapin, Le Drozophile, Spirou).

En 2001 publica su novela gráfica Píldoras azules por la cual recibe el Premio Töffer de la Villa de Ginebra y en 2002, es nominado al Premio Alph’Art al mejor álbum del Salón de Cómic de Angoulême.

GERARDO MACÍAS

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: