Lluvia de William Somerset Maugham

5 04 2016
Lluvia-William-Somerset

Lluvia

Título: Lluvia
Autor: William Somerset Maugham

Club del martes

Entrega: 5 de abril, 2016
Devolución: 26 de abril, 2016

Sinopsis: Dos matrimonios deben permanecer en una isla llamada Pago-Pago a causa de la sospecha de una epidemia de gripe en el barco en el que viajaban. Su estancia en la única pensión de la población coincide con la de Sadie Thompson, otra pasajera del barco. Se trata de una mujer que viaja sola y que, a juicio de los Davidson, un matrimonio de misioneros, incumple con la rectitud moral que ellos, con gran esfuezo, enseñan a los nativos. El señor Davidson se propone recuperar a esa oveja descarriada, lo que desata un pulso entre dos personajes completamente opuestos y da lugar a un desenlace sorprendente. William Somerset Maugham nació en 1874 en París. Viajó por Europa, Oriente y América, experiencias que se reflejan en su obra. De su extensa producción cabe mencionar «El velo pintado» (1925), «El filo de la navaja» (1944) Y «Servidumbre humana» (1915). «Lluvia» ha sido adaptada en tres ocasiones al cine.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 04 2016
Olga González Acevedo

Luvia de Somerset Maugham

He leído el libro y me parece que es un cuento excelente.
El cuento trata de los pasajeros de un barco que se desata una epidemia de cólera, tienen que desembarcar en una isla Pago Pago.Los pasajeros hay una prostituta y un misionero que la acosa para llevarla por el buen camino.
Un relato breve, extraño, una confrontación y una lucha cuales son las normas que nos regimos las personas. sus emociones entre ellos y las diferencias entre ritos y las religiones que ellos adoran.
La situación es entre el matrimonio y la prostituta que cada uno tiene que imponer su voluntad, la religión ect… pero en fin la trama nos cuenta que en esa naturaleza nos aflora las emociones de los personajes, en esa isla nos mostramos tal como somos realmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: