Aguila Roja: La sociedad del loto blanco

1 04 2016

aguila roja portadaTítulo: Aguila Roja. La sociedad del loto blanco

Autor: J.M. Ruiz Córdoba y Álex Sierra

Entrega: 1 de abril de 2016

Devolución: 15 de abril de 2016

Sinopsis: Excepcionalmente, esta historia no se desarrolla en la España de Felipe IV, sino en Asia. El maestro de escuela Gonzalo de Montalvo, siempre acompañado por su fiel Sátur, se embarcará en una exótica aventura en la inmortal China imperial del siglo XVII. Tras un viaje lleno de peligros, Águila Roja tendrá que enfrentarse no sólo a las intrigas de la aristocracia china, sino también a fantasmas del pasado que pensaba había dejado atrás para siempre…

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Cómic que presenta una historia inédita de la exitosa serie de televisión de TVE, coincidiendo con el estreno de Águila Roja: La Película, que se estrenó en cines el 20 de abril de 2011.

Águila Roja tiene muchos referentes, desde el Zorro a la Pimpinela Escarlata, pero una de las cosas más peculiares es su criado que aporta el contrapunto humorístico y lo baja a tierra. El criado Sátur entronca con el siglo de oro español y lo asemeja a la picaresca, con personajes como Sancho Panza o el Lazarillo de Tormes.

El cómic consta de 80 páginas de historieta, e incluye 12 páginas de “making of” (con diseños, bocetos y páginas y viñetas en blanco y negro) y una página con biografía de los dos autores.

Este cómic forma parte de la campaña de promoción de la teleserie y de la película, que incluye emoticonos, camisetas, aplicaciones para móvil, juegos de mesa, etc…

La composición de la página recuerda a cásicos del cómic europeo como Tintín y Las siete vidas del Gavilán, mientras que el estilo de dibujo se encuadra en el amerimanga para conectar con los lectores más jóvenes.

De la pequeña pantalla y el cine, a las viñetas de cómic. Un salto poco frecuente y que ahora lleva a cabo el ninja más famoso de la televisión española, Gonzalo de Montalvo, que se convierte en protagonista de su propio tebeo en Aguila Roja. La sociedad del loto blanco.

J.M. Ruiz Córdoba es uno de los guionistas de la serie televisiva y de la película de cine.

Alex Sierra. Nació en Barcelona el 1978. Inició estudios en Historia del Arte pero su afición al dibujo le llevó a entrar en Escola de Còmic Joso, estudios que compaginó a su vez trabajando en una conocida tienda de cómics de Barcelona.

Durante este periodo comenzó a colaborar con ilustraciones en la revista online de cine fantástico SciFi.es, también con el Grupo Tragaluz, para el que dibujó su primer cómic: El Samurai, y asistió con el color en la historia El Hambre: Un agujero infinito, para la revista Cthulhu de Diábolo Ediciones. Al poco entraría a trabajar en la editorial de E-books, Digital Text, como dibujante de cómic digital e ilustrador de temática histórica y científica.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: