Daredevil: Born Again

23 02 2016

daredevil born againTítulo: Daredevil Born Again

Autor: Frank Miller y David Mazzucchelli

Entrega: 19 de febrero de 2016

Devolución: 4 de marzo de 2016

Sinopsis: Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Esa información llega a Kingpin, el peor hampón de Nueva York, que controla todos los negocios sucios de la ciudad. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea en todos los sentidos de la palabra, tanto moralmente como físicamente, como nunca antes lo habían hecho. Daredevil Born Again narra la caída de Daredevil/Matt Murdock a los abismos, al mismísimo infierno, despojado de toda su vida, amigos y trabajo, hasta límites insospechados, dejándolo en la indigencia. Tan sólo unos pocos amigos, entre ellos su compañero de profesión Foggy Nelson y el periodista del Daily Bugle, Ben Urich, estarán al tanto de lo que está ocurriendo. Hacia el final de la historia, entrará en juego Nuke, un militar trastornado, con una mente apoderada por las píldoras que les suministra el gobierno; entrenado para intervenciones militares fuera de los USA. Todo un personaje violento y patriótico, que pondrá en jaque al propio Daredevil, en un enfrentamiento a muerte. Como guinda, la simple presencia de Thor, Iron Man y el Capitán América en el final de esta gran historia la convierten en algo mucho más espectacular si cabe, además de recordarnos que estamos en el Universo Marvel.

daredevil 1

Orígenes de la serie Daredevil: Creado en abril de 1964 por Stan Lee y Bill Everett, Daredevil parecía que había surgido como la versión madura de Spider-Man y cuyo nombre, Temerario, hacía referencia a los trapecistas del circo.

Matt Murdock es hijo de “Batallador” Murdock, un boxeador de segunda fila que murió asesinado por no aceptar perder una pelea en un tongo. Desde pequeño, su padre exigió a Matt concentrarse en los estudios y no le dejó dedicarse a los deportes. Así se convirtió en un excelente estudiante, aunque acudió al gimnasio a escondidas de su padre.

Un día, Matt vio como un camión iba a atropellar a un ciego y, lanzándose sobre él evitó el accidente. El camión llevaba productos químicos radioactivos y estos se derramaron causándole ceguera, pero también mutándolo aumentando sus otros sentidos.

Este héroe vestido de diablo con cuernos (disfrazado de amarillo y  rojo en sus inicios, aunque rápidamente cambió al rojo completo) hacía justicia en el barrio neoyorquino Hell’s Kitchen. Villanos como el Búho, Zancudo y Matador (sí, un malvado español y torero) imprimían el toque pulp. Pero, ¿qué hace a Daredevil diferente al resto de supertipos? Matt Murdock es también un abogado ciego, aunque su superpoder es una especie de sexto sentido radar.

En Estados Unidos de América, cuyo lema nacional oficial es In God We Trust (“En Dios confiamos”), los protestantes representan el 51,3%, mientras que los católicos son el 23,9%. Pues bien, Daredevil, además de ser ciego es un superhéroe católico, aunque esta característica no se explotaba mucho en sus inicios.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: