Blueberry: Los Montes de la Superstición

10 01 2016

montes supersticionTítulo: Los Montes de la Superstición

Autor: Charlier y Giraud

Entrega: 8 de enero de 2016

Devolución: 22 de enero de 2016

Sinopsis: Castigado por su comportamiento indisciplinado bajo el mando del general Allister, Blueberry se ve arrastrado a Palomito, un pueblucho fronterizo en el que deberá ejercer de sheriff. En Palomito, los caminos de Blueberry y su amigo Jimmy McClure se cruzan con el de Amadeus Von Luckner, pretendido barón alemán que dice conocer la localización de una montaña repleta de oro.  Sin embargo, Luckner, más conocido como Prosit, no es trigo limpio. Sobre sus espaldas pesan dos posibles crímenes, incluido el asesinato de uno de los vecinos de Palomito, lo que le ha granjeado la antipatía de algunos hombres del pueblo, que pretenden ajusticiarlo a la vieja usanza. Detrás del viejo Prosit andan también dos hombres que afirman ser cazadores de recompensas. Prosit convence a McClure de que le ayude a escapar de Palomito bajo la promesa de conducirle hasta la mina de oro, y compartirla con él. A partir de su evasión de la cárcel, se inicia una doble persecución por parte de Blueberry y los cazadores de recompensas, que compiten por alcanzar a los fugitivos… antes de que lo hagan los apaches. Blueberry, McClure y uno de los cazadores de recompensas siguen la pista de Prosit hacia los Montes de la Superstición, un lugar que los apaches consideran maldito y que está protegido por un espectro que dispara balas de oro.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Blueberry es una serie francobelga de historietas del oeste iniciada en 1963 por el guionista Jean-Michel Charlier y el dibujante Jean Giraud para la revista Pilote que narra las aventuras del Teniente de Caballería Mike Steve Blueberry. El personaje nació con los rasgos del actor Jean-Paul Belmondo, de moda por aquel entonces encarnando roles de carácter rebelde.

Blueberry dio el salto a la gran pantalla en 2004 con la película La Experiencia Secreta, protagonizada por Vincent Cassel y Juliette Lewis. Con motivo de este estreno, se editó este recopilatorio de los dos álbumes en los que se ha basado la película: La mina del alemán perdido y El fantasma de las balas de oro.

El argumento de estos dos cómics es un pastiche inspirado en la película El oro de Mackenna, un filme estadounidense de 1969, dirigido por J. Lee Thompson y protagonizado por Gregory Peck, Omar Sharif y Camilla Sparv.

Jean-Michel Charlier (Lieja, 1924-París, 1989) fue un prolífico guionista de historietas belga, creador de multitud de series de aventuras, entre las que destacan Barbarroja y El Teniente Blueberry. Fue cofundador además de la famosa revista Pilote.

Jean Giraud (Nogent-sur-Marne, 1938- París, 2012) fue un historietista francés, que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como El garaje hermético (1976-1979) o El Incal (1980).

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: