Lucky Luke

5 12 2015

Título: Lucky Luke

Autor: Morris, Goscinny y otros

Entrega: 4 de diciembre de 2015

Devolución: 16 de diciembre de 2015

sombraLucky Luke es una serie de historietas franco-belgas, parodia y tributo al lejano oeste, protagonizada por el vaquero homónimo. Creada por el dibujante belga Morris para el Almanach 47 de Spirou, a partir de la historia nº 19 contó con varios guionistas. Desde la muerte de Morris en 2001, Achdé realiza los dibujos.

El más famoso de sus guionistas fue René Goscinny (1926-1977), conocido por sus historias de Astérix. Tras la muerte de Goscinny, varios guionistas como Bob de Groot, Patrick Nordmann, X. Fauche o Jean Léturgie se alternaron en la tarea de escribir los nuevos guiones. El propio Morris redactó el guión de algunas historias.

villanos

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una pajita en1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

En varios de los álbumes, Lucky Luke se encuentra con personajes no ficticios del Lejano Oeste, como Calamity Jane, Billy the Kid, el juez Roy Bean o Jesse James. También participa en hechos reales de la historia de EE.UU., como la constitución del Pony Express, la colonización de Oklahoma, la aparición del telégrafo o la construcción del ferrocarril de costa a costa.

PERSONAJES IMPORTANTES DE LA SERIE.-

jolly jumperJOLLY JUMPER.- Increíblemente eficiente, siempre acude en ayuda de Lucky Luke cuando es secuestrado o encarcelado por sus enemigos.

Ambos se compenetran a la perfección, de hecho Jolly Jumper entiende lo que dice Lucky Luke y suele hacer comentarios sarcásticos.

En algunas historietas se ha insinuado que Lucky Luke también entiende lo que le dice su caballo Jolly Jumper.

Es de carácter altivo con los demás caballos y sobre todo con el perro Ran Tan Plan, vigilante de prisiones.

Este nombre también lo llevan una especie de columpio para bebés y un grupo de rock de Barcelona.

dalton

HERMANOS DALTON.- Estos hermanos Dalton ficticios son primos de los hermanos Dalton históricos, la célebre banda de forajidos del Lejano Oeste, que murieron en uno de los primeros álbumes de Lucky Luke.

Como los personajes tuvieron mucho éxito, el autor tuvo que crear otros personajes quienes son los primos de los Dalton: Joe, William, Jack y Averell.

Los hermanos se fugan frecuentemente de la penitenciaría, y Lucky Luke tiene que encargarse de capturarlos, sólo para que la ineptitud de sus guardianes permita que vuelvan a fugarse… y casi siempre, de una u otra manera, en su camino se cruza Ran Tan Plan.

Todos tienen la misma apariencia, el mismo bigote y la misma nariz bulbosa, diferenciándose únicamente en su estatura, que resulta inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia: Joe, el mayor (del tamaño de un niño), odia fanáticamente a Lucky Luke y es el cerebro de la familia. En cambio Averell, el menor (y el más alto), rivaliza con Ran Tan Plan en cuanto a estupidez, y al igual que éste, vive pendiente de la comida.

Son personajes frecuentes en la vida de Lucky Luke que siempre intentaran dar muerte a Lucky Luke pero este siempre los vence y en la última viñeta se peleaban en la cárcel de una manera cómica.


rantanplanRAN TAN PLAN.-
El penal en el que están recluidos los Dalton está custodiado por Ran Tan Plan, el perro más estúpido del universo, absolutamente incapaz de seguir una pista.

Ran Tan Plan acompaña también a Lucky Luke en la mayoría de las historietas para desesperación de Jolly Jumper, quien lo considera un error de la naturaleza.

Ran Tan Plan tiene además su propia serie de cómics creada por Morris y varios dibujantes, que cuenta de momento con veinte álbumes editados entre 1987 y 2011, aunque la mayoría están inéditos en España.

En los dibujos animados de Lucky Luke, el perro Ran Tan Plan aparece en todos los episodios, incluso aquellos que adaptan cómics donde no sale este personaje, y también fue protagonista de sus propias series de dibujos animados.

Su nombre es una parodia de Rin Tin Tin, el inteligente perro justiciero que protagonizó películas y series de televisión.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: