Club de Jazz 4ª propuesta: Miles Davis

30 11 2015
Kind of Blue - Cover

Kind of Blue

La cuarta (y última de este trimestre) de las propuestas del Club de apreciación del Jazz a través de la escucha y la lectura de la Biblioteca Provincial de Huelva contempla las siguientes obras:

Escucha del disco: “Kind of Blue” [1 CD] (1959), Columbia
Lectura de la obra: “Miles Davis y Kind of Blue: la creación de una obra maestra” / Kahn, Ashley (Alba Editorial, 2002)

Entrega: Lunes, 23 de noviembre de 2015
Puesta en común: Lunes 14 de diciembre de 2015

Bill Evans escribió las siguientes notas para el texto original que acompañaba el disco (consultar la imagen anexa para ver el texto completo):

Kind of Blue - Liner Notes

Kind of Blue – notas originales

 

“Existe un arte visual japonés (1) en el que el artista está obligado a ser espontáneo. Tiene que pintar en un pergamino delgado extendido con un pincel especial y pintura negra de acuarela, de tal manera que un brochazo forzado o ininterrumpido destruirá la línea o atravesará el pergamino.No son posibles los borrones  ni  los cambios. Esos artistas deben practicar una disciplina específica, la de permitir que la idea se exprese a si misma en comunicación con sus manos de forma directa que no puede interferir la deliberación. Las pinturas resultantes carecen de la composición compleja y las texturas de la pintura convencional, pero se dice que aquellos que saben ver encontrarán  algo capturado que escapa a cualquier explicación. Esta convicción de que la acción directa es la reflexión más llena de significado, en mi opinión, ha inducido a la evolución de disciplinas extremadamente severas y especiales como son las del músico de jazz o improvisador.

(1) Suibokuga: Pintura japonesa con tinta, que llegó inicialmente a Japón desde China a través de monjes budistas Zen a finales del siglo XVI.”
De la obra “Miles Davis y Kind of Blue: la creación de una obra maestra”contamos con un ejemplar en nuestro fondo (Consultar disponiblidad)
Ashley Kahn - Kind of Blue

Miles Davis y Kind of Blue – Ashley Kahn

Además, en nuestra fonoteca también contamos con un ejemplar del compact-disc: “Kind of Blue”, álbum grabado en el 30th Street Studio de Columbia Records (New York) por el sexteto de Miles Davis en 1959 (consultar su disponiblidad en nuestro catálogo).

Por último indicaros que en Internet podéis encontrar una serie de plataformas de audición en streaming desde las que escuchar la pieza musical escogida:

4ª Audición: “Kind of Blue” / Miles Davis (1959), Columbia.

Escucha integra disponible a través de Youtube:

Escucha alternativa (no imprescindible) – edición original con afinación no estándar (432 Hz):

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: