X-Men Magneto: Testamento

28 11 2015

magnetoTítulo: Magneto-Testamento

Autor: Pak y Giandomenico

Entrega: 20 de noviembre de 2015

Devolución: 4 de diciembre de 2015

Sinopsis: Todo el mundo lo conoce como Magneto, el más radical defensor de los derechos mutantes que la humanidad haya conocido jamás.

Pero en 1935, no fue más que un niño judío, uno de los muchos que tuvo la desgracia de vivir en la Alemania de los nazis.

Descubre el origen definitivo de uno de uno los grandes iconos de Marvel. Todo empieza con una cadena de plata y un chico enamorado de una chica. Pero luego se convierte en una angustiosa lucha por la supervivencia contra la inexorable maquinaria de la Solución Final de Hitler.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica:Magneto es un personaje ficticio que aparece en las historietas de los X-Men publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en películas de esa franquicia, interpretado por Ian McKellen como el Magneto actual y Michael Fassbender como el Magneto del pasado.

X-Men: Magneto. Testamento es un cómic de superhéroes sin superhéroes. Magneto. Testamento nos narra una historia muchas veces apuntada, anotada, abocetada o, acaso, bosquejada entre líneas en las distintas sagas mutantes pero una historia que nunca se ha terminado de contar.

Asistimos al ascenso del nazismo visto a través de los ojos de un chico inteligente, despierto, alemán… y judío. Un chico llamado Max Eisendhardt cuyo único don aparente es una cierta facilidad para encontrar monedas entre la nieve o la basura. Un chico que ayuda a sobrevivir a su familia, a la que ve humillada, ultrajada y asesinada ante sus propios ojos. Lo que salva la vida de Eisendhardt no es su poder mutante, sino la capacidad de un chico para hacer bien las cosas, para cuidar de los suyos y los demás, para saber cumplir las normas… y quebrantarlas cuando es necesario. Magneto. Testamento es, ante todo, una obra de supervivencia escrita en primera persona.

Magneto es un personaje imbuido con una ambigüedad moral, que ante todo desea proteger al pueblo mutante, aunque eso signifique exterminar a los humanos. La ironía de esta filosofía está clara, pues se asemeja demasiado a la que predicaban aquellos que deseaban proteger la pureza del pueblo ario, aún a costa del exterminio de otros pueblos.

Greg Pak (nacido en Nueva York) es un director de cine independiente, y guionista de historietas. Sus historias más recordadas las escribió para el personaje de Hulk: Planet Hulk (2006), World War Hulk (2007), The Incredible Hercules, World War Hulk: Warbound, Skaar: Son of Hulk (2008).

Carmine Di Giandomenico (nacido en 1973 en Teramo, Italia). En 2005, Marvel publicó su serie limitada Vegas, y un What If del Capitán América. Su trabajo más recordado  de Marvel es Spider-Man: Noir con David Hine. Carmine Di Giandomenico ha creado también story-boards para numerosas películas de Martin Scorsese.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: