La Propiedad

7 11 2015

la propiedadTítulo: La Propiedad

Autor: Rutu Modan

Entrega: 6 de noviembre de 2015

Devolución: 20 de noviembre de 2015

Sinopsis: La historia, que sucede en una semana tal como se muestra en la división de capítulos, comienza cuando Regina Segal (una anciana residente en Israel), tras la muerte de su hijo, decide volver a Varsovia (Polonia), acompañada de su nieta Mica, con un propósito: recuperar una propiedad, la casa de sus padres, que le fue arrebata durante la ocupación nazi, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Debido al transcurso de los acontecimientos, Mica no está del todo segura de si esta propiedad es verdaderamente lo único que viene a reclamar su abuela.

Mientras tanto, Regina sigue muy confusa ante los muchísimos recuerdos que le vienen a la cabeza, tras tantos y tantos años alejada de aquellos lugares.

En medio de toda esta historia, Mica conocerá a un apuesto joven, Tomasz Novak, que ejerce de guía turístico por la ciudad, y que además es dibujante de cómics.

Tomasz servirá para apartar del camino de Mica a Abraham Yagodnick: un conocido de la familia que ha venido en el avión con ellos, y no hace más que meterse en su vida.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: El viaje de Regina Segal y su nieta Mica en busca de ese inmueble familiar, se convierte en un relato donde los secretos del pasado se mezclan con los sucesos históricos, las relaciones familiares ensuciadas por el dinero y donde el amor, pasado y presente, también tendrá su espacio.

Rutu Modan sabe llevarnos en un perfecto equilibrio entre ficción y realidad, llenando el relato de grandes personajes y pequeños momentos llenos de sensibilidad y belleza.

Rutu Modan (Israel, 1966) se graduó en 1992 con honores en la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén. Poco después de graduarse comenzó a escribir e ilustrar regularmente tiras e historietas para los principales diarios de Israel.

Rutu Modan colaboró en  la edición israelí de la revista MAD con Pinkus Yirmi, con quien fundó Actus Tragicus en 1995, un colectivo independiente para artistas y autores de cómic alternativos.

Al año siguiente colaboró con el escritor israelí Etgar Keret en su primera novela gráfica, Nadie dijo que iba a ser divertido, que resultó un best-seller israelí.

Rutu ha trabajado como ilustradora para revistas y libros en Israel y para publicaciones extranjeras como The New York Times, New Yorker o Le Monde.

La editorial Sins entido ha publicado también las dos obras anteriores de Rutu Modan, Metralla (2006) y Jamilti y otras historias de Israel (2008).

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: