La luz es más antigua que el amor

16 10 2015
La luz es más antigua que el amor

La luz es más antigua que el amor

Título: La luz es más antigua que el amor
Autor: Ricardo Menéndez

Club del Martes
Entrega: 6 de octubre, 2015
Devolución: 27 de octubre, 2015

Sinopsis: Un lunes de 1350, cuando Europa se recupera de la Peste Negra, el futuro papa Gregorio XI visita al pintor toscano Adriano de Robertis para destruir su última obra, la blasfema Virgen barbuda. El 25 de febrero de 1970, el pintor norteamericano Mark Rothko se corta las venas en su estudio de Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, mientras el mundo se adentra en la Era del Desconsuelo, el pintor ruso Vsévolod Semiasin redacta una carta en la que revela las razones de su locura. La historia de estos tres maestros, basada en un enigma —el destino insospechado de la Virgen barbuda de Adriano de Robertis— y gravitando en torno a una idea central —el compromiso del pintor con su arte frente al poder encarnado por Iglesia, Mercado o Estado—, es el eje conductor de La luz es más antigua que el amor, un libro del que nos habla un novelista llamado Bocanegra durante tres momentos cruciales: el nacimiento de su vocación, la muerte de su esposa y su consagración en el año 2040 como gloria de la literatura universal.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 11 2015
margaramirezmontesinos

La luz es más antigua que el amor.- Ricardo Menéndez Salmón
Comentario del grupo de los martes
Bocanegra, alumno de un instituto de enseñanza media , elige como una redacción impuesta por el profesor sobre la descripción de una propiedad de la materia escoge “la luz”. “ La luz existe con independencia de que exista un sujeto que la contemple”.
Novela confusa y difusa, a duras penas pretende una unidad en el entramado. Interesante es el análisis de la pintura y de la vida de Mark Rothko. Nos parece presuntuoso que el autor pretenda el Nobel del 2030 aunque su prosa es muy estilizada y muy bellas sus comparaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: