El 19 de octubre termina el plazo de inscripción del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica

12 10 2015

daredevil born againEl 19 de octubre termina el plazo de inscripción de nuestro Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica, y, por si se anima alguna persona indecisa, seguimos informando de las primeras lecturas seleccionadas para nuestro Club de Cómic y Novela Gráfica.

Nos ponemos ya en la novena lectura, que se entregará el día 19 de febrero de 2016.Se trata de Daredevil Born Again (Estados Unidos de América, 1986), de Frank Miller y David Mazzucchelli. Su argumento, resumido de forma muy breve, es el siguiente:

Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Esa información llega a Kingpin, el peor hampón de Nueva York, que controla todos los negocios sucios de la ciudad. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea en todos los sentidos de la palabra, tanto moralmente como físicamente, como nunca antes lo habían hecho. Daredevil Born Again narra la caída de Daredevil/Matt Murdock a los abismos, al mismísimo infierno, despojado de toda su vida, amigos y trabajo, hasta límites insospechados, dejándolo en la indigencia. Tan sólo unos pocos amigos, entre ellos su compañero de profesión Foggy Nelson y el periodista del Daily Bugle, Ben Urich, estarán al tanto de lo que está ocurriendo. Hacia el final de la historia, entrará en juego Nuke, un militar trastornado, con una mente apoderada por las píldoras que les suministra el gobierno; entrenado para intervenciones militares fuera de los USA. Todo un personaje violento y patriótico, que pondrá en jaque al propio Daredevil, en un enfrentamiento a muerte. Como guinda, la simple presencia de Thor, Iron Man y el Capitán América en el final de esta gran historia la convierten en algo mucho más espectacular si cabe, además de recordarnos que estamos en el Universo Marvel.

Con este cómic que dio lugar a la actual serie televisiva de Netflix, el calendario de las nueve primeras lecturas queda como sigue:

23 de octubre de 2015: Astérix en Hispania (Francia, 1969). Por René Goscinny y Albert Uderzo.

6 de noviembre de 2015: La Propiedad (Israel, 2013). Por Rutu Modan.

20 de noviembre de 2015: X-Men: Magneto. Testamento (Estados Unidos de América, 2008).Por Greg Pak y Carmine Di Giandomenico.

4 de diciembre de 2015: Lucky Luke (Bélgica, 1946-actualidad). Por Morris, René Goscinny y otros autores.

18 de diciembre de 2015: Cielos Radiantes (Japón, 2005). Por Jirō Taniguchi.

8 de enero de 2016: Blueberry: Los Montes de la Superstición (Francia, 2004). Por Charlier y Giraud.

22 de enero de 2016: La Saga de Fénix Oscura (Estados Unidos de América, 1980). Por Chris Claremont y John Byrne.

5 de febrero de 2016: Historias Negras (España, 2005). Por Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet.

19 de febrero de 2016: Daredevil Born Again (Estados Unidos de América, 1986). Por Frank Miller y David Mazzucchelli.

Recordemos que el Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica está dirigido a usuarios mayores de 18 años de edad. El grupo lo compondrán 20 personas que se reunirán con periodicidad quincenal, cada dos viernes de 18:00 a 19:30 h para debatir y comentar la lectura de un cómic que se entregará en cada sesión a los integrantes del club en concepto de préstamo temporal gratuito.

En las reuniones del club de lectura de cómic y novela gráfica, sus integrantes tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de cómics y novelas gráficas representativas de las más variadas tendencias, géneros y países (bande dessinée franco-belga, línea clara europea, manga japonés, superhéroes americanos, de humor, históricos, fantásticos, ciencia ficción, tebeos españoles, novelas gráficas, terror, etc…).

Apoyándose en el itinerario de las lecturas, se hará un repaso a la evolución del cómic, sus creadores más destacados, revistas de referencia y se afianzarán ideas y conceptos.

Sólo resta añadir que aún estáis a tiempo de inscribirlos, y que la hoja de inscripción ya está disponible en la Biblioteca y también os la podéis descargar en

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/opencms/export/download/bibhuelva/diptico-comic-2015-2016.pdf

Las sesiones comienzan el 23 de octubre de 2015.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: