Sesión inaugural curso clubes de lectura 2015-2016

23 09 2015
Lectura dramatizada El Juan Ramón de Zenobia

Lectura dramatizada El Juan Ramón de Zenobia

Convocamos a todos los miembros de nuestros clubes de lectura a la Sesión Inaugural del curso de lecturas 2015-2016, para el próximo Jueves 1 de octubre a las 18:30 horas.

En dicho acto tiene prevista su presencia la Delegada Teritorial de Cultura, Turismo y Deportes, Dª. Carmen Solana Segura, que será la encargado de daros la bienvenida. Como todos los años explicaremos de manera breve el funcionamiento de los clubes a los nuevos miembros y se hará entrega del calendario de lecturas programadas durante el curso 2015-2016.

También este año, los miembros del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, muchos de los cuáles también participan en alguno de nuestros clubes, nos tienen preparada la lectura dramatizada de la obra “El Juan Ramón de Zenobia” , adaptación de José María Rodriguez, del club de lectura Extramuros, sobre fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez.

En el programa de mano el Aula de Teatro se refiere a la obra y a su trayectoria con las siguientes palabras:

El Juan Ramón de Zenobia

Cuando nos planteamos poner en marcha este grupo de lectura dramatizada, dentro del Aula de Teatro de la Universidad de Huelva, pensamos trabajar solo con autores andaluces contemporáneos. Así, ya hemos estrenado, obras de Juan García Larrondo, Marilia Samper y Carlos Rico. Más tarde, pensando en extender nuestras actuaciones a los centros de Enseñanza secundaria, propusimos una obra de García Lorca tan honda y tan bella como Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, puesto que en muchas clases de literatura se trabajaba con este autor.

El año pasado quisimos contribuir  con El Juan Ramón de Platero  a la conmemoración del aniversario de la primera publicación de Platero. Este curso, hemos querido completar la visión sobre la vida y obra del nobel moguereño con otro texto que contempla el período en que convive con Zenobía Camprubí, su esposa. Desde su boda en Nueva York (1916) hasta su muerte en Puerto Rico (1958)

La relación de Juan Ramón con Zenobia transformó en muchos aspectos  la visión del poeta. La influencia del pensamiento y de la actitud ante la vida de esta admirable mujer, independiente culta, emprendedora, comprometida…  fue decisiva en muchos aspectos  de  la vida y la obra del poeta.

Como en la primera parte, hemos compuesto esta pieza basándonos en sus propios textos poéticos y en los de algunos de sus biógrafos, intentando ofrecer una visión, por supuesto no exhaustiva, del poeta y del hombre que habitaba en él.

Reparto

  • Carmen Wall
  • Cristóbal Ponce de León
  • Laura Cuesta Cano
  • Esther Pérez
  • Juan José Oña
  • Juani Fernández
  • Leonor Ojeda
  • Maribel Fernández
  • Rocío González

Dirección: José María Rodríguez

El Aula de Teatro de la Universidad de Huelva es un proyecto del Área de Cultura del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, y tiene entre sus objetivos sumar propuestas artísticas a la oferta cultural de la Universidad de Huelva. Actualmente se estructura en dos unidades de trabajo, montaje de espectáculos y lecturas dramatizadas

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: