Arranca de nuevo nuestro club de lectura de textos dramáticos

15 09 2015

club-lectura-textos-dramaticos-2015-2016En colaboración con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (C.D.A.E.A.) comienza de nuevo en nuestra Biblioteca el Club de Lectura de Textos Dramáticos. Se trata de un club de especial interés para todas aquellas personas que se quieran introducir en el estudio, la lectura y el debate de obras de teatro. Su dinámica de funcionamiento se inspira en el que viene funcionando desde hace varios años en la sede del C.D.A.E.A. en Sevilla  y su objetivo es el de incentivar la lectura reflexiva y participativa de textos teatrales (drama y comedia) y convertirse en foro y lugar de encuentro de profesionales, público en general y amantes de las artes escénicas en nuestra provincia.

Las reuniones van a tener una periodicidad mensual y se han planificado para los lunes: 19 de octubre, 16 de noviembre, 14 de diciembre de 2015 y 18 de enero, 15 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 25 de abril, 16 de mayo, 30 de mayo y 13 de junio de 2016, siempre a las 19:30 horas. En un principio se podrán beneficiar un máximo de 20 integrantes, a los que se les facilitará el texto dramático seleccionado con anterioridad a la fecha fijada, aunque se quiere que sus reuniones tengan un carácter abierto a toda aquella persona que desee acercarse a participar. Si no se ha podido leer la obra completa se podrá asistir y participar en los encuentros, ya que consideramos que siempre resultará interesante escuchar a las personas que la han leído. Además, gracias a la colaboración del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, para algunos de los textos seleccionados se podrá contar con la presencia del autor o del director de su puesta en escena, o complementarse con la proyección de grabaciones de su montaje en el caso de producciones del Centro Andaluz de Teatro.

El monitor y coordinador de las tertulias va a ser un año más Juan José Oña Hervalejo, una relevante personalidad del mundo de la cultura onubense y decidido impulsor de todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del teatro en nuestra provincia.

Plazo de inscripción: Hasta el 10 de octubre de 2015
Descárgate el boletín de inscripción

El primer título que se va a debatir ya el mismo día 19 de octubre es el siguiente:

Todos eran mis hijos

Todos eran mis hijos

Título: Todos eran mis hijos
Autor: Arthur Miller

Club de lectura de Textos Teatrales
Fecha de entrega:
 A las personas inscritas desde la última semana de septiembre
Fecha de debate: 19 de octubre, 2015

Sinopsis: Joe Keller es el patriarca de una familia modélica de un barrio de una ciudad estadounidense. Es un próspero industrial y un exitoso hombre de negocios que durante la Segunda Guerra Mundial dejó de fabricar electrodomésticos para hacer fortuna vendiendo piezas de aviones al Gobierno. Pero en la guerra murió su hijo Larry como consecuencia de un accidente de aviación, una tragedia que ha provocado el delirio de la madre, Kate.
Todo el conflicto se precipita cuando Chris, el hermano menor, invita a la que fue novia de Larry, que se ha trasladado a vivir a Nueva York. El amor entre ambos destapa el secreto que flota en la familia y la miseria moral del negocio del patriarca.

“Todos eran mis hijos” una de las primeras obras de Miller, dirigida en su estreno por Elia Kazan y puesta en escena innumerables veces en todo el mundo, condensa ya los motivos sobre los que volvería el autor a lo largo de su carrera: las conflictivas relaciones entre padres e hijos, la responsabilidad social e individual y la necesidad de vivir según unos principios. Un drama que adquiere una asombrosa actualidad en estos tiempos en los que rige el «sálvese quien pueda» y pocos son los dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 10 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: