Anunciamos las tres primeras lecturas del Club de Cómic y Novela Gráfica

11 09 2015

CARTEL CLUB 2015 blogNuevamente la Biblioteca Pública Provincial de Huelva pone en marcha un club de lectura de cómic y novela gráfica, dirigido a usuarios mayores de 18 años de edad. El grupo lo compondrán 20 personas que se reunirán con periodicidad quincenal, cada dos viernes de 18:00 a 19:30 h para debatir y comentar la lectura de un cómic que se entregará en cada sesión a los integrantes del club en concepto de préstamo temporal gratuito.

En las reuniones del club de lectura de cómic y novela gráfica, sus integrantes tendrán la oportunidad de conocer una gran variedad de cómics y novelas gráficas representativas de las más variadas tendencias, géneros y países (bande dessinée franco-belga, línea clara europea, manga japonés, superhéroes americanos, de humor, históricos, fantásticos, ciencia ficción, tebeos españoles, novelas gráficas, terror, etc…).

Apoyándose en el itinerario de las lecturas, se hará un repaso a la evolución del cómic, sus creadores más destacados, revistas de referencia y se afianzarán ideas y conceptos.

Las tres primeras lecturas, con sus correspondientes fechas de entrega, serán las siguientes:

asterix en hispania

23 de octubre de 2015: Astérix en Hispania (Francia, 1969). Por René Goscinny y Albert Uderzo.

La historia comienza en el 45 a.C donde encontramos una aldea gala donde domina la calma. Calma que va a ser perturbada por incidentes que están ocurriendo en la Hispania Ulterior (Andalucía).

Julio César acaba de vencer a los últimos supervivientes de Munda (Montilla, Córdoba), excepto una pequeña aldea celtíbera cerca de Hispalis (Sevilla) gobernada por Sopalajo de Arriérez y Torrezno.

Los romanos deciden secuestrar a Pepe, el hijo del jefe, y sólo piensan devolverlo si la aldea se somete a César.

Pero Pepe es llevado a las Galias y en una encrucijada son detenidos por Astérix y Obélix, los cuales recuperan a Pepe y deciden regresar al niño a su aldea en la baja Hispania.

Una lectura muy oportuna, ya que se acaba de anunciar hace pocos meses que Astérix podría volver a Hispania en uno de sus próximos álbumes.

la propiedad

6 de noviembre de 2015: La Propiedad (Israel, 2013). Por Rutu Modan.

La historia comienza cuando Regina Segal (una anciana que reside en Israel), tras la muerte de su hijo, decide volver a Varsovia, acompañada de su nieta Mica, con un propósito: recuperar una propiedad, la casa de sus padres, que le fue arrebata durante la ocupación nazi, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

Un asunto del que su nieta, no está segura si verdaderamente es lo que viene a reclamar su abuela, por como transcurren los acontecimientos.

Mientras, Regina sigue confusa ante los recuerdos que le vienen a la cabeza, tras tantos años alejada de aquel lugar.

En medio de la historia, Mica conocerá a un joven apuesto, Tomasz Novak, que le servirá como una especie de guía turístico por la ciudad, que además, es dibujante de cómics.

Un muchacho que le servirá para apartar del camino de Mica, a Abraham Yagodnick: un conocido, que ha venido en el avión con ellos, que no hace más que meterse en su vida.

lucky luke

20 de noviembre de 2015: Lucky Luke (Bélgica, 1946-actualidad). Por Morris, René Goscinny y otros autores.

Excepcionalmente, no vamos a leer un único título de esta serie, sino que cada integrante de este club leerá un álbum diferente de esta colección, y posteriormente los pondremos en común.

Lucky Luke, conocido por ser “más rápido que su propia sombra”, es un vaquero que se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas.

El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque Morris lo reemplazó con una ramita en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Al final de cada historieta, excepto en los primeros números, Lucky Luke cabalga hacia el sol poniente, cantando “I’m a poor lonesome cowboy, and a long way from home” (“Soy un pobre cowboy solitario, y estoy lejos de mi hogar”).

Sólo resta añadir que aún estáis a tiempo de inscribirlos, y que la hoja de inscripción ya está disponible en la Biblioteca y también os la podéis descargar en

http://www.juntadeandalucia.es/culturaydeporte/opencms/export/download/bibhuelva/diptico-comic-2015-2016.pdf

Recordamos que el plazo de inscripción, que es totalmente gratuita, finaliza el 19 de octubre de 2015.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: