Microteatro en la Biblioteca: “Españoles, Epi y Blas han muerto”

2 06 2015

El próximo lunes 8 de junio a las 19:30 horas celebraremos la clausura del curso de lecturas de nuestro club de lectura de textos dramáticos con una breve representación con tres actores, de la obra de David Montero, “Españoles, Epi y Blas han muerto” a la que invitamos a todos los usuarios de la Biblioteca:

Españoles, Epi y Blas han muerto

Españoles, Epi y Blas han muerto

ARGUMENTO: A mitad de los setenta, España se debate entre los aires de modernidad y las maniobras del régimen por sobrevivir a su menguado y casi difunto Caudillo. Mientras, en el sótano de una ciudad de provincias, ajenos a eso como a casi todo, Epifanio Gómez y Blasco Bermúdez, dos frikis de los 70, apuestan todo a la obra que creen que revolucionará el teatro español: Silencio Gómez. El estreno es un fracaso rotundo en forma de patio de butacas vacío. Así que Epifanio decide matar a su compañero en escena como culmen de la mezcla entre el arte y la vida. Le descerraja dos tiros a bocajarro y Blasco cae muerto. Inmediatamente se arrepiente, pero, al momento, contempla perplejo la resurrección de Blas. El crítico más importante de la ciudad asiste escondido al milagro. A partir de ahí, Silencio Gómez se convierten en la revelación de la temporada teatral española. Epi y Blas saborean un éxito que ni en sus mejores sueños pensaron tener. Pero, como decía Napoleón o su sobrino, hasta el éxito tiene sus inconvenientes.

Españoles, Epi y Blas han muerto es una comedia surrealista sobre la ambición, sobre los sueños de cambiar la realidad.  Una mirada oblicua pero sin piedad a ese tiempo que algunos siguen empeñados en sacralizar: la Transición.

Ficha artística: 

Actores: ………………………………… Javier Berger, Paco Luna, Falin M. Galán

Texto y dramaturgia………….…David Montero con la colaboración de Javier Berger

Dirección………………….Berger & Montero & Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: