Nos deja, con 89 años, B. B. King, rey del Blues

15 05 2015

By Francisco J. Barral

B.B. King (May 9, 1968):  BB King (Guitar); Mose Thomas (Trumpet); Lee Gatling (Tenor Saxophone); James Toney (Organ); Sonny Freeman (drums).

Se trata de una gran pérdida, pero que, al contrario de lo que se apunta, no hace desaparecer su vida ni su historia. Sus esfuerzos y sus éxitos siguen ahí, y su carisma sigue viviendo en todos aquellos en los que influyó. Fue famoso y popular, consiguió pues la fama y pudo mantenerla hasta el final … creo que no hubiera podido desear nada mejor: vivir su vida mientras le duró.

Se va uno de los últimos grandes padres fundadores del blues, un hombre que creó un nuevo lenguaje con la guitarra eléctrica, pieza esencial en la arquitectura de la música popular del siglo XX. Se va algo más que un simple músico. Porque B. B. King, muerto a los 89 años, representaba un modo de vida y de creación musical en Estados Unidos.

(…)

Con su famosa Lucille —nombre que dio a su inseperable guitarra Gibson— y un puñado de dólares en el bolsillo, se mudó en 1946 a Memphis, la ciudad que poco después alumbraría a Elvis Presley, donde a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta desarrolló un estilo único: mezclaba el sonido rural del campo con la vitalidad eléctrica de la ciudad. Allí se convirtió en el rey de la calle Beale e hizo avanzar el blues.” (www.elpais.es)

Eric Clapton – BB King -Crossroads 2010 – Live

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: