Bosque literario (Santa Ana, Huelva)

7 05 2015

By Francisco J. Barral

Santa Ana tiene un bosque para perderse en la lectura …

Esta interesante noticia la he encontrado publicada en el medio de prensa local, y nos muestra una iniciativa que auna naturaleza y lecturas, estableciendo un puente solido entre el entorno y la persona: paisaje de árboles y paisaje de libros. Ambos, sin duda, agradablemente leidos y percibidos, cada cual a su manera. 🙂

… “» Una ruta sencilla, que comienza y termina en el pueblo, en la que los árboles son improvisados puntos de lectura que albergan tesoros por descubrir: los textos de nueve autores de la comarca. Fuentes, áreas de descanso y un punto de intercambio de libros completan este peculiar sendero literario.”

Desde el pasado 25 de abril se ha habilitado un itinerario señalizado de unos cinco kilómetros de longitud, sin apenas desnivel y muy accesible, que se recorre en apenas una hora. Un circuito circular que comienza y termina en el pueblo, aunando el Camino de Alájar y el de la Calleja. Partiendo de la popular Fuente de los Tres caños, en este viaje literario lleno de sensaciones encontramos nueve piezas literarias y cinco puntos de lectura.

En cuanto a los puntos de lectura y las áreas de descanso son pequeños espacios acondicionados con un banco y un entorno muy amable, que permiten disfrutar de la lectura en un entorno natural único. En uno de esos puntos no hay cobertura y se ha instalado un punto de intercambio de lectura, un cofre integrado en el paisaje en el que dejar y del que tomar libros prestados. Dentro del mismo además de ejemplares de obras se encuentra un manual de uso del mismo, para que los lectores sepan en qué términos se realizan los intercambios.

Juan de Mata, Juan Antonio Muñiz, Amelia Martín Martín, Alonso Conde García, Hipólito González Navarro, María Alcantarilla, Manuel Moya, Mario Rodríguez e Ignacio Garzón, son los autores de dilatada experiencia que han cedido sus textos o poemas cortos, todos ellos textos de calidad (…)

http://huelvabuenasnoticias.com/2015/05/05/santa-ana-tiene-un-bosque-para-perderse-en-la-lectura/#comment-114171

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 05 2015
Inés Mª Díaz

Es una maravilla y una buena idea encontrarse en medio del campo con una mini biblioteca, además de disfrutar de la belleza del paraje.

8 05 2015
Félix

Maravillosa iniciativa. Paz, naturaleza, lectura…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: