Una dama extraviada

28 04 2015
Una dama extraviada

Una dama extraviada

Título: Una dama extraviada
Autor: Willa Cather

Club del Martes
Entrega: 28 de abril, 2015
Devolución: 19 de mayo, 2015

Sinopsis: El mundo de Willa Cather, su coraje y su independencia, se ve claramente reflejado en esta exquisita nouvelle. Con una prosa espléndida, Willa Cather nos traslada al paisaje desolado de un Oeste huraño para explicarnos la historia de una mujer que, tentada por las circunstancias, pasa de ser una dama respetable a una mujer señalada por todas las habladurías que inundarán el día a día de todos los habitantes

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 05 2015
margaramirezmontesinos

Una dama extraviada Willa Cather.
Comentario elaborado por el grupo.
Es el hundimiento de una sociedad de terratenientes, los pioneros del Oeste como el señor Forrester que extiende por el hosco y extenso territorio la primera red de ferrocarril. Hay una crítica social entre esta primera generación y la siguiente. Sin embargo, se alude tímidamente y a la vez se soslaya la apropiación y el expolio de las tierras a la población india.
La dama extraviada vive en Sweit Water en la época en que el Oeste ya dejaba de ser salvaje por su naturaleza, pero empezaba a serlo por la catadura moral de quienes sin haberlo trabajado querían dominarlo con sus trampas como es el caso del perverso Ivy Peters. “Ahora atentos, que os voy a enseñar una cosa”, dijo Ivy. Con el pulgar y el índice hizo un anillo para sujetar la cabeza del pájaro carpintero; con la palma envolvió su cuerpecillo, que latía a gran velocidad. Con una de las cuchillas minúsculas, rápido como el relámpago, como un truco largamente ensayado, le cortó al pájaro los ojos que brillaban en su menuda y torpe cabeza y al instante lo dejó libre. Éste era el Ivy niño, el Ivy adulto seguirá con sus trucos amorales y crueles para realizar su ilimitada ambición.
Marian, la dama seductora, aparentemente perfecta, se casa con el señor Forrester treinta años mayor, antes de la decrepitud de su marido va tejiendo su vida personal. Más extraviado que la protagonista resulta el joven Niel, sobrino de un juez , que admira los usos y costumbres de la alta sociedad de los señores Forrester.
Esta obra no ha entusiasmado al grupo. Demasiado barroca la descripción de la naturaleza y poco interesante la trama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: