Creo en Frankie

10 04 2015

g_creo en frankie0001Título: Creo en Frankie

Autor: Mike Carey y Sonny Liew

Entrega: 10 de abril de 2015

Devolución: 24 de abril de 2015

Sinopsis: Frankie tiene una vida algo peculiar, desde muy pequeña ha tenido su propio Dios: Jeriven, que la ha cuidado y protegido desde muy pequeña por ser su única creyente. A pesar de que su gran amiga de la infancia, Kay, jamás ha visto a su particular Dios, nunca ha dudado de ella. Pero todo se complicará cuando Dean Baxter, un amigo de la infancia que volvió de entre los muertos, regresa a la ciudad.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: La historia que aquí se nos cuenta es la de Frankie Moxon, una chica de 17 años que va al instituto, comparte todos sus secretos con su mejor amiga, todo aparentemente normal…

Pero Frankie siempre ha tenido algo especial, era la que mejor jugaba a las canicas, siempre ganaba cuando se jugaba al escondite, toda la suerte del mundo estaba en sus manos, sacaba buenas notas…

Todo parecía irle maravillosamente bien excepto con los chicos; Frankie nunca tuvo una relación que durase más de veinte segundos, porque Frankie realmente tiene algo especial: su propio Dios particular, un dios que le hace caso solo a ella, un dios que colma su más pequeño capricho, y también, porque no decirlo, un dios bastante celosillo, que no soporta ver como su única creyente flirtea con chicos….

Esta es la premisa básica de esta divertidísima y sorprendente historia de dioses, demonios, mucho humor y algo de amor, que es lo que nos espera dentro de este divertido tomito. Y además el dibujo es una autentica gozada.

Mike Carey es viejo conocido para aquellos que se hayan acercado al sello Vertigo en algún momento. Famoso por su etapa en Hellblazer, o por haberse hecho cargo del guión de cada uno de los números de Lucifer, el guionista cuenta aquí una historia accesible para todos, que sería la lectura perfecta para cualquier adolescente.

Del apartado gráfico se encarga Sonny Liew, un perfecto desconocido del que sólo puedo mencionar este trabajo, y otra colaboración con Carey años después, llamada Regifters.

El dibujante malasio, tiene un estilo muy influido por el manga, que combina aquí con un estilo más cartoon, claro homenajes a Charles M. Schulz y sus Peanuts, cuando se trata de contar la infancia de los personajes en pequeños flashbacks que son una maravilla.

En resumen, una deliciosa historia de desengaños amorosos, tríos formados por demonios, deidades y humanos, dotado de un peculiar sentido de humor, que se lee de un tirón, y nos deja con un buen sabor de boca. Como curiosidad, este cómic se publicó en formato de bolsillo y blanco y negro, estilo manga, aunque Norma se decidiera por el formato comicbook y el color.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: