Vampirella: Nowheresville

6 02 2015

vampirella_nowhersville_-_normaTítulo: Vampirella Nowheresville

Autor: Mark Millar y Mike Mayhew

Entrega: 6 de febrero de 2015

Devolución: 20 de febrero de 2015

Sinopsis: Vampirella se entera de casualidad de la existencia de algunos vampiros que se están poniendo las botas cerca de una zona llamada Nowheresville, por supuesto Vampirella empieza a investigar y no solo acaba encontrando a esos vampiros sino que descubre que pertenecen a un pueblo formado casi íntegramente por ellos y que no quieren problemas con nadie, normalmente se alimentan de sangre donada y no atacan a los humanos pero esos vampiros que no lo han hecho así han matado por aburrimiento y porque son vampiros y los vampiros matan, el hecho de haber matado sin necesidad de ello poniendo a la comunidad en peligro hace que sean condenados a muerte, posiblemente así se acabaría el problema pero el problema solo acaba de empezar, un grupo del ejercito ha descubierto la existencia de ese pueblo y de los seres que lo habitan y su general está dispuesto a enviarlos al infierno a todos, Vampirella en medio de todo no está muy segura de cómo debe actuar…

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Vampirella es una heroína de cómic de terror y erótico creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Su primera aparición fue en el primer número de su revista homónima, en septiembre de 1969. En el año 2001 se creó una versión futurista y manga de Vampirella, llamada Vampi.

Originalmente Vampirella era presentada como una extraterrestre del planeta Drakulon un mundo donde sus habitantes se alimentaban de la sangre que fluía en ríos. La raza de Vampirella, los Vampiri, eran capaces de convertirse en murciélagos a voluntad, o volar haciendo surgir alas de murciélago en su espalda.

La historia de Vampirella comienza cuando los habitantes de Drakulon están muriendo debido a la erupción de uno de sus soles. Sólo quedan unos pocos cuando una nave procedente de la Tierra se estrella en el planeta. Vampirella, que es enviada a investigar, es atacada por sus tripulantes y descubre que los astronautas tienen sangre en sus venas. Para que su raza sobreviva, consigue llevar la nave de regreso a la Tierra donde comienzan sus aventuras. Vampirella se convierte en una defensora del bien y dedica sus esfuerzos a proteger nuestro mundo de los vampiros terrestres y otros seres malignos.

Poco después se reveló que los hermanos de Vampirella habían manipulado sus recuerdos para que creyera ser una extraterrestre del planeta Drakulon. Vampirella descubrió que era hija de Lilith, primera mujer de Adán según la mitología judía. Lilith no se sometió a su esposo y Dios la expulsó del Edén. Encontró compañía entre los demonios, con los que dio nacimiento a los vampiros, para que atormentaran a los descendientes de Adán y Eva. Sin embargo, posteriormente se arrepintió de lo que había hecho y buscó la redención, engendrando a Vampirella, a quien envió a la Tierra para que matara a todos los vampiros malignos. Según esta historia, Drakulon sólo era la parte del infierno donde Lilith vivía y reinaba.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: