Entrega de Premios del IX Concurso Literario Infantil de la Biblioteca; este año dedicado a Biblos

18 12 2014

Como viene siendo tradicional escogemos la fecha del 16 de Diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, para celebrar el acto de entrega de premios del Concurso Literario Infantil que desde hace ya 9 años viene convocando nuestra Biblioteca.

IX Concurso Literario Infantil

IX Concurso Literario Infantil

En la convocatoria de este año habíamos propuesto escribir una pequeña historia, un cuento con ilustraciones, una página de cómic o incluso un poema dedicado a Biblos, el superhéroe de las bibliotecas.

Queremos agradecer públicamente a los 111 niños y niñas que se han presentado en la edición de este año; una de las más concurridas de todas las anteriores. Y estamos doblemente felices porque hemos comprobado que Biblos se ha hecho muy popular. También queremos agradecer la colaboración de muchos profesores y profesoras en diversas localidades de la provincia (Cartaya, Gibraleón, Calañas, Corteconcepción, etc. e incluso de fuera de Huelva) que han motivado a una buena parte de sus alumnos y alumnas a participar en este concurso literario. El Jurado estaba compuesto por: Antonio Gómez, Director de la Biblioteca Provincial, Lourdes Fernández, coordinadora provincial del Centro Andaluz de las Letras, y los Hermanos Macías, Gerardo, Ciro y Marco, autores y creadores del personaje Biblos, superhéroe de biblioteca. La calidad de las obras presentadas ha sido muy alta y la elección de los ganadores no ha sido fácil. En un divertido y muy concurrido acto, la marioneta del Doctor Errata dio lectura a los nombres de los ganadores y el propio Biblos, en carne y hueso, hizo entrega de los premios.

Éstos han sido los premiados y los textos ganadores. Desde aquí queremos felicitar a todos los participantes a los que también se les obsequió con un ejemplar del cómic con las últimas aventuras de Biblos:

  • Inés Mancera Coca, de 7 años de edad, ganadora en la categoría de 7 a 10 años por Rescate en la nieve, una magnífica narración sobre cómo vencer los miedos y la importancia de la lectura y la imaginación.
Inés Mancera Coca (categoría de 7 a 10 años)

Inés Mancera Coca (categoría de 7 a 10 años)

  • Rafael Malmagro Címbora, de 14 años, ganador en la categoría de 11 a 14 años por una página de cómic con el título de Biblos y el mundo de los libros’, una muy interesante propuesta gráfica en la que la lectura construye ciudades.
Rafael Malmagro Címbora (Ganador categoría 11 a 14 años)

Rafael Malmagro Címbora (Ganador categoría 11 a 14 años)

Todos los trabajos presentados derrochan imaginación y amor por los libros y la lectura. En el muro de la Sala Infantil van a estar expuestos durante todo un año la totalidad de los 111 trabajos redactados y una buena parte de ellos se irán publicando en la página en Facebook que tiene nuestro superhéroe: https://www.facebook.com/biblossuperheroedebiblioteca

Exposición con los trabajos presenados

Exposición con los trabajos presenados

A continuación una galería de imágenes con algunos detalles de los trabajos presentados:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: