Biblos, Superhéroe de Biblioteca nº 3: El Gran OPAC

12 12 2014

portada-biblos-3Título: Biblos, Superhéroe de Biblioteca nº 3: El Gran OPAC

Autor: Hnos. Macías

Entrega: 12 de diciembre de 2014

Devolución: 9 de enero de 2015

Sinopsis: A consecuencia de los sucesos acontecidos en el nº anterior, nuestro protagonista Biblos ha perdido sus superpoderes. En la recuperación de los superpoderes de Biblos tiene gran relevancia un nuevo personaje de esta saga: el Burro Científico Platerus, que explica el origen de estos poderes y además hace que Biblos realice un viaje a un futuro alternativo. Este futuro alternativo es una dictadura gobernada por Censura Previa, la malvada hechicera que conocimos en el número anterior. Biblos tiene que combatir a Censura Previa sin sus superpoderes, pero no está sólo. Cuenta con la ayuda de una nueva versión futurista del Bibliogrupo que le dará la clave para recuperar sus poderes y derrotar a la supervillana.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: En esta sesión del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica daremos a conocer las nuevas aventuras del superhéroe defensor de las bibliotecas, y se pondrá en valor el cómic como herramienta didáctica.

Este cómic como los dos anteriores de la colección se regala en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva como premio a los usuarios que alcanzan cierta cantidad de préstamos.

También se difunde mediante charlas en centros educativos en las que se da a conocer el personaje y también los servicios de la Bibliotecas Públicas.

El objetivo de estas charlas es que el alumnado se saque el carnet de una Biblioteca Pública, que es totalmente gratuito. Los asistentes reciben como obsequio un cómic de Biblos.

La Biblioteca Pública Provincial de Huelva dispone de varios lotes de cada número reservados para los clubes de lectura de las Bibliotecas Públicas de toda España.

Además la edición de cartoné, que llamamos de coleccionista, está disponible en préstamo en muchas Bibliotecas de España, y se ha enviado a la prensa especializada y a muchos estudiosos del medio del cómic.

Los hnos. Macías creamos este personaje en 2009, y después de barajar otras posibilidades, nos decantamos por bautizarlo Biblos, como la antigua ciudad fenicia que fue uno de los principales productores de papiro del mundo. Del nombre de esta ciudad proceden las palabras “libro”, “biblioteca” y sus derivados.

El protagonista principal era un tipo normal que trabajaba en una Biblioteca Pública, pero se le cayó encima una estantería: libros, cómics, discos, películas… y, aparentemente, sin necesidad de radiación ni nada por el estilo se transformó en Biblos, Superhéroe de Biblioteca.

Este cómic cuenta en sus páginas con un prólogo de Jesús Marchamalo (periodista y escritor) y un epílogo de Toni Guiral (periodista y divulgador de la historieta).

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: