The League of Extraordinary Gentlemen

19 10 2014

absoluteloeg01_01gTítulo: The League of Extraordinary Gentlemen

Autor: Alan Moore y Kevin O’neill

Entrega: 17 de octubre de 2014

Devolución: 30 de octubre de 2014

Sinopsis: Los héroes más grandes de las novelas de aventuras se unen en un grupo sin precedentes en la historia de la literatura: la Liga de los Caballeros Extraordinarios.

Cuando un enemigo del Imperio Británico roba la cavorita, un invento antigravedad, el servicio secreto decide reclutar a una serie individuos con habilidades excepcionales. Ellos son: Mina Murray, una dama de misterioso pasado; el capitán Nemo, un antiguo enemigo del Imperio; Alan Quatermain, el que fuera el mayor héroe colonialista; el Dr. Jekyll, y su contrapartida bestial, Mr. Hyde; y Hawley Griffin, también conocido como el Hombre Invisible. Todos juntos, y cada uno por sus motivaciones propias, deberán superar sus incompatibilidades de carácter al tiempo que aprovechan sus nada ordinarias habilidades y recursos para solucionar el problema y proteger al Imperio Británico.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Alan Moore y Kevin O´Neil forman equipo en este volumen en formato Absolute en el que se incluye la miniserie original y la recopilación completa de los guiones del maestro Moore, aderezadas por ilustraciones inéditas de O´Neil. Una oportunidad única para disfrutar de este hito de la historia del cómic desde un punto de vista diferente.

Este tomo relata las aventuras de un grupo de personajes literarios que son reclutados por el Imperio británico para que sirvan como agentes secretos y lo protejan de las amenazas que se ciernen sobre él. El concepto inicial era realizar una Liga de la Justicia de la época victoriana, pero rápidamente creció hasta convertirse en una oportunidad para fusionar varias obras de la ciencia ficción en un solo mundo.

Los miembros son reclutados por un personaje solo conocido por M (de quien sospechan se trata de Mycroft Holmes, hermano más inteligente del detective más famoso del mundo). En éste volumen se establecen las relaciones entre los personajes, con las dosis justas de humor, emoción y misterio.

Publicada por primera vez en 1999, es la primera obra publicada bajo el sello editorial America’s Best Comics. En principio era una miniserie publicada en seis números, que debido a su éxito comercial se extendió a series posteriores. Tuvo una adaptación al cine,  en cuyo elenco sobresale el actor Sean Connery.

Alan Moore (Northampton, 1953) es un escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen.

Kevin O`Neill (Londres, 1953) es un dibujante británico, conocido principalmente por ser el co-creador de series como Nemesis the Warlock y Marshal Law (ambas con Pat Mills) o The League of Extraordinary Gentlemen (con Alan Moore).

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: