Verano en English Creek de Ivan Doig. Traducido por: Vanesa Casanova

7 10 2014

arton864-803bd

 

El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra la fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, la armonía familiar se tambalea.

Con poco más de catorce años, Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal y le echará una mano en sus muchos quehaceres; la dureza del trabajo y la vida al aire libre, sus nuevas responsabilidades y la gente que va tratando lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado.

Verano en English Creek evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor, lleno de posibilidades y misterios por desvelar. El escenario de la narración, sus gentes y paisajes, nos habla de una forma de vida más humana y sencilla, hoy ya desaparecida. Con esta novela, la primera dedicada a la saga de los McCaskill, un ciclo novelesco que abarca cien años en la historia del estado de Montana y de que también forman parte los títulos ’Dancing at the Rascal Fair’ y ’Ride with me’; Ivan Doig se consolidó como uno de los más memorables narradores del mundo rural norteamericano.

Novela interesantísima en la que la manera de describir paisajes y personajes te atrapa desde la primera línea. Al parecer la novela contiene elementos autobiográficos del autor, pero después de leer cómo nos sitúa en los paisajes por dónde transcurre la vida de los personajes, cuesta trabajo creer que, según dice, sean inventados.

Libros del Asteroide ya publicó en 2011 una novela de Ivan Doig: ’Una temporada para silbar’.

José María Rodríguez

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: