Vuelve a funcionar el club de lectura y literatura en lengua portuguesa en nuestra Biblioteca

23 09 2014
Club de portugués

Club de portugués

Con la idea de seguir estrechando lazos con el país vecino, la Asociación de Amigos y Amigas de la Biblioteca Provincial de Huelva es la encargada este año de impulsar el Club de Lectura y Literatura en lengua portuguesa que viene funcionando desde 2009 en nuestra Biblioteca.

En primer lugar hay que dejar claro que este club no consiste en un curso de idiomas. La lectura de textos literarios sí nos servirá de vehículo para el aprendizaje de la lengua pero, lo que es más importante, sobre todo para acercarnos a su cultura. En definitiva, se trata de una buena experiencia de cooperación transfronteriza en el ámbito cultural ya que en la dinámica de trabajo de sus sesiones prima el aprendizaje, el intercambio, el debate y el diálogo.

Los objetivos que ser persiguen podrían resumirse en los siguientes:

  • Valorar la lengua portuguesa como una lengua vecina y cercana
  • Estimular la lectura de textos literarios en portugués (poesía, fragmentos de novelas, narrativa corta, y literatura infantil y juvenil), que ayuden a la comprensión lectora
  • Conocer la cultura, y el patrimonio histórico artístico y etnológico del país vecino
  • Descubrir la literatura afro-luso-brasileña

La persona que va a liderar las reuniones del club va a ser João Miguel Pereira, especialista en patrimonio cultural de Vila Real de Santo Antonio y miembro del Grupo “Poetas del Guadiana”

El club se reunirá los lunes y se desdoblará en dos grupos de 15 integrantes cada uno, en dos franjas horarias diferenciadas: de 19:00 a 20:00 y de 20:00 a 21:00 horas; debiéndose optar por uno u otro grupo.

El calendario de sesiones abarca 32 jornadas y se han fijado las siguientes fechas: 6, 20, y 27 de Octubre, 3, 10, 17 y 24 de Noviembre, 1, 15 y 22 de Diciembre, 12, 19 y 26 de Enero, 2, 9, 16 y 23 de Febrero, 2, 9, 16 y 23 de Marzo, 6, 13, 20 y 27 de Abril, 4, 11, 18 y 25 de Mayo, y 1, 8 y 15 de Junio.

Se ha fijado una cuota única anual, de 100 Euros, que se destina para abonar los gastos de desplazamiento y remuneración del monitor, y que deberá abonarse al principio del curso.

El boletín de inscripción podrá entregarse en el mostrador de entrada de la Biblioteca hasta el 1 de octubre de 2014 y se convocará a todos los inscritos a una reunión previa organizativa para el mismo día 6 de octubre, fecha de comienzo de los grupos, pero 30 minutos antes del comienzo de los mismos, a las 18:30 horas.

Anuncios

Acciones

Information

One response

25 09 2014
Una oportunidad para aprender el idioma y conocer la cultura de Portugal a través de su literatura | Asociación de Amigos y Amigas de la Biblioteca Provincial de Huelva

[…] Ver esta noticia en: La mar de libros: el blog de los clubes de lectura de la Biblioteca Provincial de Huelva. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: