Comienza de nuevo el club de lectura especializado en textos teatrales

16 09 2014
Club lectura Textos Teatrales

Club lectura Textos Teatrales

En colaboración con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (C.D.A.E.A.) comienza de nuevo en nuestra Biblioteca el Club de Lectura de Textos Dramáticos. Se trata de un club de especial interés para todas aquellas personas que se quieran introducir en el estudio, la lectura y el debate de obras de teatro. Su dinámica de funcionamiento se inspira en el que viene funcionando desde hace varios años en la sede del C.D.A.E.A. en Sevilla  y su objetivo es el de incentivar la lectura reflexiva y participativa de textos teatrales (drama y comedia) y convertirse en foro y lugar de encuentro de profesionales, público en general y amantes de las artes escénicas en nuestra provincia.

Las reuniones van a tener una periodicidad mensual y se han planificado para los lunes: 20 de octubre, 17 de noviembre,15 de diciembre de 2014 y 19 de enero, 16 de febrero, 16 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo y 15 de junio de 2015, siempre a las 19:30 horas. En un principio se podrán beneficiar un máximo de 20 integrantes, a los que se les facilitará el texto dramático seleccionado con anterioridad a la fecha fijada, aunque se quiere que sus reuniones tengan un carácter abierto a toda aquella persona que desee acercarse a participar. Si no se ha podido leer la obra completa se podrá asistir y participar en los encuentros, ya que consideramos que siempre resultará interesante escuchar a las personas que la han leído. Además, gracias a la colaboración del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, para algunos de los textos seleccionados se podrá contar con la presencia del autor o del director de su puesta en escena, o complementarse con la proyección de grabaciones de su montaje en el caso de producciones del Centro Andaluz de Teatro.

El monitor y coordinador de las tertulias va a ser un año más Juan José Oña Hervalejo, una relevante personalidad del mundo de la cultura onubense y decidido impulsor de todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del teatro en nuestra provincia.

Plazo de inscripción: Hasta el 10 de octubre de 2014
Descárgate el boletín de inscripción

Otras posibles líneas de colaboración en las que venimos trabajando con el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía y que responden a su interés por externalizar parte de su programación en el resto de las provincias andaluzas, son las siguientes:

  • Traer a Huelva la Exposición Fotográfica “La mujer en la escena andaluza” que se compone de 30 fotografías de actrices andaluzas, y que se acompaña con un audiovisual con fragmentos de representaciones. Y también está previsto que se complemente con la celebración de una Mesa Redonda.
  • Y estudiar la posibilidad de celebrar uno de los Encuentros con… un actor o director relevante de la escena andaluza, con el afamado Paco Tous.

Os seguiremos informando de nuevas ideas

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: