Presentación del libro biográfico de Mahmud Traoré con acompañamiento de los cantautores Alcide y Rubén Márquez

4 05 2014
Partir para contar

Partir para contar

El próximo viernes 9 de mayo a las 19:30 h. os invitamos a la presentación de la obra “Partir para contar: un clandestino africano rumbo a Europa”, un libro biográfico de Mahmud Traoré, publicado por la Editorial Pepitas de Calabaza, y que contará con el acompañamiento musical de los cantautores Rubén Márquez y Alcide.

Mahmud Traoré dedicó más de tres años de su juventud a llegar a Europa, en un viaje que le llevó a través del Sahel, el Sáhara, Libia y el Magreb. El final de esta odisea moderna llegó el 29 de septiembre de 2005, cuando participó en el asalto colectivo a la frontera de Ceuta, un hecho que tuvo una gran repercusión en su momento. Aunque su viaje no terminó ahí. El relato de esta aventura —contado por Mahmud Traoré y escrito por Bruno Le Dantec— pone al desnudo la realidad de la vida errante de un migrante clandestino, una vida marcada por apaños, esperas, extorsiones y brutalidades, pero también por la ayuda mutua y la valentía. Aquí se desvela el funcionamiento de los centros de internamiento, los guetos y otros campamentos improvisados en los que los migrantes reinventan una organización social a la vez precaria y llena de contradicciones.

Alcide. (http://www.alcide.net/) Cantautor parisino, su estilo se basa en la tradicional chanson francesa. En el acto se hará un recorrido por las canciones más representativas de la chanson francesa desde Jacques Brel, Barbará, Édith Piaf, Charles Aznavour, rentre otros, a canciones de propia composición.

Rubén Márquez. (http://www.reverbnation.com/rubenmarquez) Cantautor sevillano, hará un recorrido por temas de diferente temática relacionado con la canción de autor, desde canciones relacionadas con una visión crítica con el estado de la situación sociopolítica actual, a temas de profunda reflexión personal.

Con este acto, realizaremos un acercamiento entre Europa y África, sin fronteras, basado en la realidad personal del individuo, independientemente del lugar de nacimiento, y haciendo un paralelismo sobre las necesidades y el enriquecimiento cultural de ese puente trazado entre los dos continentes, desde la narración de los hechos de un viaje hacia las libertades individuales y las emociones personales de cada persona.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: