El regreso de Titmuss

25 04 2014
El regreso de Titmuss

El regreso de Titmuss

Título: El regreso de Titmuss
Autor: John Mortimer
Sinopsis: El apacible pueblo inglés de Rapstone Fanner está amenazado por un salvaje plan urbanístico que pone en peligro su encanto y también el del idílico valle que lo rodea. El honorable Leslie Titmuss, diputado local y ministro de Territorio, Urbanismo y Fomento en el gobierno conservador de Margaret Thatcher, está ocupado cortejando a la bella viuda Jenny Sidonia y no sabe muy bien a qué carta quedarse. ¿Debería ser coherente con sus ideas y apoyar a los especuladores? ¿No sería mejor, en cambio, proteger su pueblo (y de paso su recién estrenada casa de campo) de los bloques de oficinas, centros comerciales y toneladas de asfalto que lo van a sepultar?

Mortimer retoma alguno de los personajes de su exitosa Un paraíso inalcanzable para componer una novela inteligente y bienhumorada en la que demuestra, una vez más, su profundo conocimiento de las relaciones humanas. Una formidable sátira sobre las maquinaciones políticas y los cambios que el desarrollo económico produjo en la sociedad inglesa a finales del siglo XX.

Comentario: Muy recomendable, una visión irónica y al mismo tiempo real de la política del Reino Unido en manos del partido conservador durante la década de los ochenta. Un personaje, el ya ministro Leslie Titmuss, tan bien retratado que a pesar de lo ruin que es llegas a tenerle un poco de lástima.

 

Las Frases

“Nunca creas en los rumores hasta que los desmientan oficialmente”

“La historia es el relato de como nuestros ancestros mintieron porque eran malvados o ambiciosos, o manipuladores, o ingenuos, o cobardes, para enfrentarse  a los hechos.”

 

José Antonio Nielsen-Hidalgo Vigo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: