Photosmartphone_Book Vol. II

11 03 2014

By Francisco J. Barral

La prensa nos avisa de la presentación de un libro con la recopilación de fotografías obtenidas con teléfonos móviles, y que se exponen desde el día 10 en una muestra en el Centro de Visitantes “Puerta del Atlántico” en Huelva. (Prensa 1Prensa 2)

Es interesante este tipo de iniciativas para comprobar cómo se pueden llegar a hacer buenas fotografías con unos recursos más límitados, aunque más frecuentes, como son los teléfonos móviles.

No se trata sólo, o unicamente, de encontrar una gran calidad en las fotografías, sino que éstas sean capaces de contar historias graficamente, nos provoquen sentimientos o encuentren el camino de hacernos llegar las sensaciones que nos permitan evocar o imaginar esas situaciones.

Conseguir resaltar la importancia de los detalles para dotar a la vida de su verdadera diversidad, y evitar que los sigamos ignorando al dejarnos llevar por unas prisas rutinarias que sólo nos permiten fijarnos en la superficie de las cosas y los momentos, para intentar abarcar más, con la promesa imposible de no perdernos nada, cuando lo que consigue en realidad es que le perdamos todo el sentido.

Pero para poder entender y apreciar todo ésto es necesario conseguir el suficiente nivel de sensibilización y conocimineto, de destreza que se consigue, al fin y al cabo, con la práctica de mirar y ver mientras permitimos estar atentos a lo que ya conocemos en nuestro interior.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

12 03 2014
Alberto Makusikusi

Gracias por la difusión. Un honor que compartáis nuestro entusiasmo.

13 03 2014
fjbarral

Es un placer poder contribuir a la difusión de este trabajo, que como digo muestra cómo se pueden hacer grandes cosas con menos recursos (aunque hay smartphone, teléfonos móviles con cámaras bastante aceptables). Ésta es una enseñanza que debería aplicarse a todos los aspectos de nuestra vida, y así cuando contemos con más medios u ocasiones podriamos aprovechar mejor. Gracias a vosotros por mostrarnos este camino. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: