From Hell

9 03 2014

FROM HELLTítulo: From Hell

Autor: Alan Moore y Eddie Campbell

Entrega: 7 de marzo de 2014

Devolución: 21 de marzo de 2014

Sinopsis: From Hell toma como punto de partida la hipótesis según la cual los asesinatos de Jack El Destripador serían el resultado de una conspiración masónica para ocultar el nacimiento de un hijo ilegítimo del príncipe Alberto, Duque de Clarence, nieto de la reina Victoria. El duque de Clarence tiene en este cómic una hija fruto de su matrimonio secreto con la dependienta Annie Crook, del East End de Londres. La reina encomienda al médico real, el masón Sir William Withey Gull, la misión de acabar con todos aquellos que sepan de la existencia de la niña. Las víctimas son un grupo de prostitutas amigas de Annie Crook. Gull da una interpretación mágica a la misión que le ha sido encomendada. Para él, los asesinatos son un acto de magia que contribuye a reforzar el poder del hombre sobre la mujer. Su punto de vista es expuesto por Gull en un recorrido, junto al cochero John Netley, por la ciudad de Londres. Netley y Gull inician sus expediciones nocturnas, y, sucesivamente, acaban con las vidas de Polly Nicholls, Annie Chapman, Elizabeth Stride y Catherine Eddowes. La investigación de los asesinatos es llevada a cabo por Frederick Abberline, con la ayuda de un vidente.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: El título de este cómic está tomado de las primeras palabras de una carta escrita supuestamente por Jack el Destripador.

From Hell ha sido galardonada con el premio Eisner al mejor guión en 1995, 1996 y 1997. Premio Eisner a la mejor reimpresión de una novela gráfica en 2000. Premio de la crítica en el Salón del Cómic de Angulema 2001. Premio Harvey a la mejor historieta serializada en 1993. Premio Harvey a la mejor serie limitada en 1995. Premio Harvey al mejor guión en 1995 y 1996. Premio Harvey a la mejor novela gráfica con material ya publicado en 2000.

Alan Moore (Inglaterra, 1953) está considerado como uno de los mejores guionistas de los últimos 20 años en occidente. Watchmen y From Hell son sus dos obras más importantes. Otros trabajos de Moore son Swamp Thing, V de Vendetta, Batman: La broma asesina o Supreme.

Eddie Campbell (Escocia, 1955) en 1986 se traslada a vivir a Australia y al año siguiente crea su serie y personaje más popular, Bacchus. En 1988 comienza a ilustrar From Hell, con guiones de Alan Moore, obra que le llevaría diez años finalizar.

En marzo del 2002 se estrenó en España la película Desde el infierno que adapta a la gran pantalla el cómic original. Dirigida por los hermanos Hugues, el film cuenta con Johnny Depp (Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow), Heather Graham (Austin Powers 2, Boogie Nights) e Ian Holm (El señor de los Anillos). La película se encaramó al primer lugar de la taquilla de la semana en su estreno en USA (19 de octubre del 2001).

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 03 2014
fjbarral

Me parece curioso, en relación con este cómic y para mejor comprensión, compartir este vídeo explicativo sobre las diez primeras dimensiones. Aunque el tema pueda parecer chocante y esté en inglés con subtítulos, es de fácil comprensión, aunque no siempre se entiende. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: