El buen sirviente

7 01 2014
El Buen Sirviente

El Buen Sirviente

Título: El buen sirviente
Autora: Carmen Posadas

Club del martes
Entrega: 7 de enero, 2014
Devolución: 28 de enero, 2014

Club del miércoles
Entrega: 29 de enero, 2014
Devolución: 19 de febrero, 2014

Sinopsis: Una fotógrafa de moda, Inés Ruano, recibe un regalo curioso en su 45 cumpleaños: dos hombres vestidos de negro le piden que pague con su alma por la buena suerte ya concedida. Es una broma de su madre que quiere presentarle a un jovencito para un revolcón. También quiere después controlar esa relación y darle fin, como si s u hija fuera una pieza de un juego que sólo maneja ella. Una madre que quizá nunca puede perdonarla por haber acabado con su único amor. Rivalidad entre madre e hija que sólo se superará cuando el destino o el diablo se rebelen para devolver a cada una a su verdadera vida, fuera de engaños y simulacros.Carmen Posadas consigue una novela moderna que combina el plano de la realidad y de los sueños, temores y supersticiones haciendo verosímil lo increible.Esta novela destila su mejor saber hacer y contiene elementos de su obra narrativa anterior, depurados y sabiamente combinados.Es un juego de ida y vuelta que nos permite diferentes niveles de lectura, desde el más divertido, en el que podemos reconocer personajes de la sociedad española actual, hasta el más introspectivo, que nos lleva hasta el verdadero valor de los afectos y de lo mágico.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

15 01 2014
margaramirezmontesinos

El grupo por unanimidad ha considerado que es una novela horrorosa de muerte, frívola, superficial, cuyos personajes no provocan ningún interés en el lector.

29 01 2014
Mercedes Orta

Inés Ruano, la protagonista, quedó marcada, en su preadolescencia, por el trauma de sorprender a su bellísima madre acostada con el chico que a ella le gustaba, y al que mató con la pistola de su difunto padre, a pesar de hallarse bajo el efecto de las drogas narcóticas que aquélla había mandado suministrarle. Así, en su madurez, sus amantes son de mucha más edad que ella, y en cambio, los de su liberal progenitora, extremadamente jovencitos. Para que termine con el último de ellos, la inefable y riquísima mamá contrata los servicios de un extraño médico que perdió la licencia, eterno enamorado suyo y pretendidamente pozo de sabiduría e ingenio, que monta un encuentro desproporcionado con un joven de físico espectacular, consistente en una supuesta broma televisiva de cámara oculta. Para colmo, cuando más predecible parecía, la trama desenlaza en un sorprendente happy-end, alargándose sin necesidad, con detalles de los personajes secundarios. Y así expreso este resumen por remedar a doña Carmen en el uso de las frases largas y en la ironía.

El club de los martes decidió por mayoría abandonar la lectura de esta obra, considerando su tiempo de más valor que el que se podría emplear en terminarla. Sus causas: la falta de contenido, la pedantería con alusiones y citas ordinarias como pretendidamente cultas, su falta de credibilidad, su abuso del Google para un exceso de información, irrelevante y aburrida, el uso de frases larguísimas y rebuscadas, que dificultan el entendimiento, la vaciedad de sus personajes, etc.

Incluso para mí, que soy católica y creo, por tanto, en la existencia del demonio, ha resultado carente de interés el tratado satánico, injertado con calzador en un relato híbrido de novela rosa, triller de baja calidad y culebrón sudamericano. Cumplí el encargo que se me hizo de leer la obra hasta el final para redactar un comentario, pero, lamentablemente, y he de decir que en pocas ocasiones me ha sucedido, no solo no mejoró nada con el avance de las páginas, sino que no he encontrado ninguna materia de debate.
Lamento haber desvelado el final a quien, quizá, hubiera deseado leerlo, pero, a pesar de los premios de la autora, no puedo recomendar su lectura. Al menos no la de esta novela.
Mercedes Orta

30 01 2014
margaramirezmontesinos

estupendo y exacto tu cmentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: