Coral Glynn

6 01 2014
Coral Glynn

Coral Glynn

Titulo: Coral Glynn

Autor: Peter Cameron

Sinopsis: En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial.
En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden.
Circunstancias aparentemente fortuitas –el encuentro con unos niños, la desaparición de un anillo o una carta extraviada– condicionarán desde el principio su relación.
En esta desolada historia de amor Cameron nos habla de la evolución de los sentimientos, de la rapidez con que la soledad y el deseo pueden dar lugar al amor y de cómo este, a veces, puede terminar transformándose en algo menos radical. Con su habitual maestría para crear ambientes y revelar los matices de sus personajes, Cameron nos guía por los sutiles recovecos sentimentales de la historia hasta un inesperado final.

Comentario: Recomendable. Cuando terminas la novela piensas: !Menudo dramón! con esta base se puede realizar una telenovela, pero la realidad es que que está muy bien hilvanada,   describe perfectamente varios personajes y trata de un tema universal como es el amor y las relaciones. Llegas al final queriendo saber como terminan cada uno de los protagonistas y aunque esto se hace en pocas páginas no decepciona. Si tuviera que resaltar algo de la novela serían sus maravillosos diálogos.

Las Frases: Para que conozcáis un poco mejor  Coral Glynn:

” – ¿Tú tienes miedo?

– ¿De qué?

-De la vida. De todo, y de todos.

– No, me parece que no.

– Si te lo parece es que no lo tienes, te lo aseguro.”

“.. El amor es desconcertante. Y por eso es perfectamente razonable.”

“¿Qué es el amor, si no el deseo de que el otro viva?”

José Antonio Nielsen-Hidalgo Vigo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: