Biblos Superhéroe de Biblioteca celebró el Día de la Lectura en Andalucía

18 12 2013

DSC_0009El 16 de Diciembre es el Día de la Lectura en Andalucía, pero esta fecha no se ha escogido porque sí, sino por su coincidencia con dos efemérides.

AlbertiEn primer lugar, el 16 de diciembre de 1902 es fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti en El Puerto de Santa María (Cádiz).

recorte_obras_gongora_bibliot_nacional_mRes_000045_012.jpg_1306973099

Además, el 16 de diciembre de 1927, el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora, una de las principales figuras del Siglo de Oro Español, con motivo del tercer centenario de su muerte.

DSC_0018

Biblos Superhéroe de Biblioteca celebró el Día de la Lectura en Andalucía, con un acto en la Biblioteca Provincial de Huelva en el que participaron estudiantes del CP Prácticas y del IES Alto Conquero, ambos de Huelva capital.

DSC_0028

Antonio Gómez, director de la Biblioteca Provincial de Huelva, dio a conocer a los estudiantes los servicios de esta Biblioteca, y cómo el carnet de usuario sirve para todas las Bibliotecas Públicas de Andalucía.

DSC_0031

En este acto se dieron a conocer las aventuras del superhéroe defensor de las bibliotecas, con la presencia de dos de sus autores, Gerardo y Ciro Macías. Además se puso en valor el cómic como herramienta didáctica.

DSC_0040

Por cierto, felicitamos a Ciro Macías por la calificación de Sobresaliente en su Propuesta para el fomento de la competencia mediática a través del lenguaje del cómic. Ciro ha realizado este Trabajo de Investigación bajo la dirección de la profesora María Amor Pérez Rodríguez, en el ámbito del Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual, iniciativa conjunta de la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

1454696_714884965196568_1876094952_n

Los asistentes conocieron en persona a Biblos, Superhéroe de Biblioteca y a su archienemigo el Doctor Errata, y se les obsequió con un ejemplar del nº 2 del cómic de las aventuras de este peculiar superhéroe.

saltes

Además, durante la semana el director de la Biblioteca Provincial de Huelva y los creadores de Biblos realizaron visitas a los IES La Rábida, José Caballero y Alto Conquero de Huelva capital;  y a los IES Tres Molinos (Villanueva de los Castillejos) y Saltés (Punta Umbría), ambos en la Provincia de Huelva.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: