El Inmortal Puño de Hierro nº 1

14 12 2013

puño hierroTítulo: El Inmortal Puño de Hierro nº 1

Autor: E. Brubaker, M. Fraction y D. Aja

Entrega: 13 de diciembre de 2013

Devolución: 10 de enero de 2014

Sinopsis: Danny Rand, un multimillonario campeón místico de Kung Fú de una mística ciudad perdida tibetana, es la última encarnación de una larga tradición de campeones previos. Una trama de acción incorpora al personaje a un campeonato entre ciudades celestiales y al mismo tiempo nos encontramos con la intriga, en torno al anterior Puño de Hierro y el padre del actual. Indagamos en el pasado de la dinastía del Puño de Hierro, en las encarnaciones anteriores, de las cuales incluso nos presentan a una en el momento actual, y que nos sirve para entender mejor cómo la familia Rand llegó a saber de Kun’ Lun.  Interesantes también las apariciones de personajes invitados típicos de Danny Rand, como son las Hijas del Dragón y Luke Cage. Y detrás de todo, moviendo los hilos, un viejo villano, La Serpiente de Acero. Además se amplía el número de ciudades místicas y de sus defensores.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Puño de Hierro fue una creación que apareció en los cómics Marvel siguiendo la moda del momento. Seguía la estela de Shang-Chi, el artista marcial que había empezado su andadura el año anterior, aunque Roy Thomas y Gil Kane quisieron crear un personaje más relacionado con los superhéroes. Danny Rand era un joven que acompañaba a su familia por Asia en busca de la ciudad mística de K’un-L’un. Muertos sus padres, fue rescatado por los habitantes de la ciudad que buscaba y se convirtió en artista marcial supremo. Tras conseguir el don del Puño de Hierro al derrotar al Dragón Inmortal, regresaba a Nueva York para combatir el crimen. Su primera aparición se produjo en Marvel Premiere nº 15, pero números más tarde consiguió su propio título que duró 15 entregas (1975-77) contando con el tándem Claremont-Byrne.

Luke Cage, conocido como Power Man, es un superhéroe de Marvel Comics. Creado por Archie Goodwin y John Romita Sr, apareció por primera vez en Luke Cage, Hero for Hire nº 1 (1972). Cage fue el primer superhéroe afroestadounidense en protagonizar una serie de historietas que llevaba su nombre en el título. El actor Nicolas Cage se cambió el nombre usando el apellido del superhéroe para que su carrera no fuese marcada por su tío Francis Ford Coppola.

Ed Brubaker (1966) es un guionista estadounidense ganador del Premio Eisner. Es conocido por los cómics de Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, X-Men: Génesis Mortal, Uncanny X-Men, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro.

Matt Fraction (1975), es un guionista estadounidense ganador del Premio Eisner, conocido por su trabajo en The Invincible Iron Man, The Immortal Iron Fist, Uncanny X-Men y Hawkeye para Marvel Comics y Casanova para Image Comics.

David Aja (1977) es un dibujante de cómics español y ganador del Premio Eisner que trabaja para el mercado estadounidende en Marvel Comics, conocido por su trabajo en The Immortal Iron Fist, Hawkeye, y Daredevil. Su estilo tiene influencias de Jim Steranko.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 02 2014
fjbarral

En este cómic, encuentro que el dibujo del español es más que correcto. Dota a la historia de gran cantidad de matices, y desarrolla una eficiente composición de las página que dota de un adecuado ritmo narrativo a la lectura … considero que el fondo de la historia no tiene el nivel suficiente, y que es excesivamente limitado en cuanto al genero de aventuras a que nos tiene acostumbrados la industria norteamericana, sin profundidad ni matices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: