Conan La Leyenda nº 1 – La hija del gigante helado

23 11 2013

conan-la-leyenda-n1_9788468400150Título: Conan La Leyenda nº 1 – La hija del gigante helado

Autor: Kurt Busiek y Cary Nord

Entrega: 22 de noviembre de 2013

Devolución: 13 de diciembre de 2013

Sinopsis: Kurt Busiek, con la ayuda del preciosista dibujo de Nord, sienta las bases del personaje y de su narración, con un visir que lee a su príncipe las hazañas de Conan, un héroe del pasado, tal y como aparecen en viejos documentos nemedios. Este recurso le permite crear su propia continuidad, aunque se percibe la intención de respetar las historias de Robert E. Howard y L. Sprague de Camp, incluso la estética de Marvel. Se narra una historia de Conan el Bárbaro con tintes de las mitologías germánica e indoeuropea, donde el dibujo está influido por el artista definitivo de bárbaros: Frank Frazetta, sin olvidar a los más icónicos ilustradores del personaje, John Buscema y Barry W. Smith.

Orientación del monitor del Club de Lectura de Cómic y Novela Gráfica: Conan el Bárbaro es un personaje creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista pulp Weird Tales. Conan es el más famoso representante del género de espada y brujería, también llamado fantasía heroica, un clásico estadounidense del siglo XX.

Desde su creación ha aparecido en novelas, cómics, películas, televisión, videojuegos, juegos de rol, etc. Vivió en la ficticia Era Hiboria, época comprendida entre el hundimiento de Atlantis —isla que Howard ideó basándose en el mito de la Atlántida— y las migraciones de los  arios. Este universo de Howard está tan elaborado como el de Tolkien en El Señor de los Anillos.

Tras años siendo una propiedad de Marvel Comics, en noviembre de 2003 Dark Horse editó su Conan nº 0 que anticipaba el lanzamiento de una nueva serie con Kurt Busiek al guión y Cary Nord a los lápices. No era una tarea fácil ponerse a la altura de las historias del bárbaro editadas en cómic, pero este Conan es un digno heredero porque captura el mismo sentido de la aventura que tenían aquellas páginas.

Kurt Busiek traza una saga que lleva a Conan a Hyperbórea, una tierra que él sueña como un paraíso y que, al descubrirla, comprende que dista mucho de serlo. En la narración, Busiek introduce la adaptación de uno de los relatos de Howard, La hija del gigante helado, que da título a este primer tomo.

El guionista Kurt Busiek comenzó como profesional en 1982 con Linterna Verde. Entre los títulos que ha escrito se encuentran Arrowsmith, Los Vengadores, Iron Man, Tornado Rojo, Schockrockets, Superman: Identidad secreta, Thunderbolts, Las historias jamás contadas de Spiderman, La Liga de la Justicia, la serie limitada de Marvels o Astro City.

Cary Nord comenzó su carrera con material gráfico original enviado a Marvel, que le encargó unos lápices para la serie de Shang Chi y posteriormente lo convirtió en dibujante regular de Daredevil. Posteriormente se ganó fama como primer dibujante para el nuevo Conan de Dark Horse, cuyo nº 0, que comienza este tomo, le valió un premio Eisner.

GERARDO MACÍAS

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: